En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conoce los beneficios que disfrutarás al comer brócoli

Conoce los beneficios que disfrutarás al comer brócoli
Conoce los beneficios que disfrutarás al comer brócoli
Brócoli

Brócoli

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Debido a su riqueza en compuestos antioxidantes y minerales esenciales, la ingesta regular podría suponer un importante efecto protector contra el desarrollo de cáncer.

Por todo esto, desde hace algunos años, la comunidad científica se ha enfocado en realizar investigaciones para determinar qué tan bueno es ingerirlo con más frecuencia en la dieta.

Podría disminuir el riesgo de cáncer

El brócoli y otras verduras crucíferas tienen una composición química compleja que ha hecho difícil encontrar con exactitud cuáles son aquellos compuestos que actúan en contra del cáncer

El consumo de ½ taza al día o 2 tazas a la semana podrían ser suficientes para obtener el efecto contra las células malignas.

Riqueza de antioxidantes

Los antioxidantes que contiene el brócoli trabajan de forma eficaz en la inhibición de estas peligrosas partículas para disminuir la inflamación, el envejecimiento prematuro y el riesgo de enfermedades crónicas.

Mejora la salud visual

El brócoli contiene una cantidad significativa de riboflavina, también conocida como vitamina B2, cuya importancia radica en que es la que ayuda a los ojos a adaptarse a los cambios de luz.

Una deficiencia de este nutriente puede conllevar a la inflamación, visión borrosa y fatiga ocular. En cambio, al ingerirla de forma moderada podría prevenir las cataratas o detener su crecimiento.

Protege el corazón

Uno de los nutrientes que se requieren para lograr un equilibrio en los niveles de colesterol es la fibra. El brócoli la contiene en cantidades significativas, por lo que podría ser muy útil para los pacientes que tienen índices elevados de esta sustancia lipídica.

Los pacientes con riesgos de enfermedades cardiovasculares deberían ingerir esta verdura en su estado crudo para aprovechar todas sus propiedades.

Previene y controla la diabetes

Una porción de ½ taza de brócoli puede aportar 5 gramos de fibra y solo 50 calorías; además, también contiene sustancias beneficiosas para evitar que esta enfermedad cause daños en los vasos sanguíneos.

Mejora la salud ósea

Uno de los alimentos que sustituye el calcio que proporciona la leche es justo el brócoli. Esta crucífera es una fuente importante de calcio y vitamina K, nutrientes esenciales para el fortalecimiento de los huesos y la formación de la osteocalcina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *