En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conoce los trucos para dormir mejor y en 60 segundos

Conoce los trucos para dormir mejor y en 60 segundos
Conoce los trucos para dormir mejor y en 60 segundos

dormirREDACCIÓN INTERNACIONAL.– El no descansar el tiempo indicado un periodo corto podría afecta la salud tanto física y mental, por lo que es recomendable conocer una serie de técnicas para dormir rápido y mejor.

  1. Luz y teléfonos apagados

Hoy en día algunas personas duermen con la luz encendida, la cual es una de las cosas que no se deben de hacer cuando descansa..

Por su parte, los dispositivos electrónicos no ayudan a dormir con tranquilidad, ya que según algunas investigaciones el ver una pantalla de un móvil antes de acostarnos a dormir podría ser perjudicial.

Así las cosas, si quieres dormirte rápido y con tranquilidad tendrás que alejarte de los dispositivos y apagar la luz de tu habitación.

  1. Deja el café y el alcohol

El tomar café sin haber conciliado el sueño podría tener algunos problemas para tu salud, por lo que está catalogada como un arma de doble filo, según los estudios, ya que la cafeína altera los niveles de melatonina de tu cerebro, manteniéndote despierto durante más tiempo y haciendo que duermas menos.cafe-500x334

Por su parte las personas que sufren insomnio beben alcohol antes de dormir, lo que podría ser fatal por lo que es recomendable cambiar su hábito para irte a descansar. Las investigaciones hechas por organismos científicos han demostrado, estudio tras estudio, los efectos nocivos de las bebidas alcohólicas en nuestro organismo.

Incluso, a pesar de que tomarte una copa antes de irte a la cama pueda ayudarte a dormir, está científicamente demostrado que la calidad del sueño es peor.

  1. Estilo de vida

Aunque pueda parecerte sorprendente y, a pesar de que aún quede mucho por investigar sobre esta teoría, los expertos aseguran que hay una relación directa entre la calidad del sueño y la persona con la que dormimos.

O dicho de otra forma: asegúrate que la persona con la que duermes te hace feliz, si no, podría afectar a tus horas de sueño.

Por otra parte ya hemos visto que establecer una rutina en nuestro día a día puede ayudarnos en muchos aspectos de nuestra vida. Y es muy probable que esto nos ayude a la hora de irnos a la cama.

Es cierto que, de momento, no se ha certificado el impacto que puede tener en los adultos, pero hay varias investigaciones que demuestran su efecto positivo en los niños.

  1. Baños y pensamientos positivos

De acuerdo a las investigaciones asegura que darse un baño caliente antes de irse a la cama nos ayuda a conciliar el sueño y con calidad.

La gente que sufre insomnio asegura que no consiguen dormir porque hay algo que le altera o le produce estrés. Por esa razón hay varios estudios que recomiendan ver imágenes positivas que nos relajen, ya que esto nos calma y nos mantiene en un estado de ánimo óptimo para dormir. Si este punto te cuesta llevarlo a cabo, hay apps que pueden ayudarte.

  1. Escuchar música.

    Escuchar música.

    Música

Las investigación aseguran que escuchar música clásica relaja a los estudiantes y mejora su calidad del sueño, mientras que oír un audiolibro sólo lo empeora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *