En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aplazan medida de coerción a acusado de matar de 25 puñaladas a su pareja en Santiago

Aplazan medida de coerción a acusado de matar de 25 puñaladas a su pareja en Santiago
Aplazan medida de coerción a acusado de matar de 25 puñaladas a su pareja en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- En la Sala Norte de la sexta planta del Hospital José María Cabral y Báez  fue aplazada la medida de coerción contra Jonathan de Jesús Minaya, quien está acusado de matar de 25 puñaladas a su pareja, en el sector de Pueblo Nuevo.

La defensa de Minaya alega que el imputado tiene trastornos mentales por lo que solicitó fuera aplazada la audiencia por su situación y hasta tanto se levante un certificado.

La Jueza Blesi Torres, dispuso que el proceso continúe luego que al imputado se le haga una evaluación psicológica. Mientras que los doctores Cosme Villaman y José (Piki) Peguero negaron que Minaya tenga problemas neurológicos.

Los abogados de Minaya alegaron que el mismo parece de trastornos mentales.

La medida es vista con inconformidad por parte de los familiares de la joven asesinada quienes dijeron que los alegatos de la defensa de la supuesta demencia del victimario es solo una táctica para dilatar el proceso.

También la magistrada Luisa Liranzo, representante del Ministerio Público, alegó que el imputado no está en condiciones de salud para someterse al proceso, y pidió realizarle una evaluación psicológica.

La referida sala del centro asistencial se había convertido en un “juzgado”, donde familiares y amigos de la víctima se trasladaron a la espera del conocimiento de la medida. El lugar fue totalmente acordonado por la Policía y miembros del Ejército Nacional.

Este lunes fue sepultada Miguelina Martínez Morel. Camino al cementerio sus familiares y amigos pasaron con su cadáver por el Palacio de Justicia, donde reclamaron que se aplique todo el peso de la ley contra su agresor, a quien la occisa había denunciado en varias ocasiones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *