Santo Domingo.- Luego de dos intentos fallidos, la Oficina de Atención Permanente se apresta a conocer la solución de medida de coerción contra los hermanos Estrella Arias y su primo acusado de robar 1.6 millones de pesos de una sucursal del Banco Popular.
Los hermanos Jorge Luis y Alberto Ezequiel Estrella Arias, así como su primo Eddy Enmanuel Segura Arias desde hace más de dos horas comparecen frente a la jueza Fátima Veloz, de la oficina de atención permanente.
Luego de ser la primera de 13 audiencias, la referida jueza prefirió conocerla de último y desde alrededor del mediodía inició el encuentro.
Según el Ministerio Público, ellos son los responsables de asaltar la sucursal del Banco Popular que se ubica en la avenida Luperón esquina Olof Palme, y sustraer más de 1.6 millones de pesos y cuyo paradero todavía es desconocido.
De acuerdo con los fiscales, además de los mencionados, en el atraco realizado el tres de junio también participaron Johan Eduardo Bellíard Aybar y Richard Estrella Arias, quienes cayeron abatidos por la policía días más tarde.
A quienes sobrevivieron a la persecución policial se les acusa de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia haciendo uso de arma ilegal, así como la violación de varios artículos del código penal.