x
27 Abril 2024

Conocen hoy recursos de apelación al empresario Eddy Santana

El Ministerio Público busca que los magistrados apliquen un año de prisión preventiva, tal y como solicitaron en octubre al tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de la familia del asesinado catedrático, Yuniol Ramírez Ferreras denunciaron que le están ofreciendo 40 millones de pesos para que no se querellen en contra del empresario Eddy Santana Zorrilla, quien habría sido la persona que alegadamente le entregó un millón de pesos al malogrado profesor.

Los abogados Manauris Montero y Ramón Ramírez expresaron que ellos serán los únicos togados que encabezaran la barra querellante para evitar los rumores de que estén recibiendo dinero.

«En esto hay muchos abogados tratando de sacar provecho, nos dicen que le dieron tres millones de pesos la gente de Eddy Santana Zorrilla, nosotros no sabemos de eso, pero aquí no sr está cogiendo nada de dinero»; aseguró Ramón Ramírez Ferreras.

Mientras el abogado Miguel Valerio, defensa del empresario Zorrilla Santana, negó la denuncia hecha por los querellantes.

«Que quede claro no hemos ofrecido dinero, no hemos dado dinero, cómo vamos a dar dinero y ellos están como querellantes»; dijo Valerio.

Explicó además que están a la espera que la Cámara de Cuentas termine con la auditoría en OMSA, por eso es que solicitan que se varíe la prisión preventiva a presentación periódica e impedimento de salida.

Comenta con facebook