SANTO DOMINGO.- Tras un primer intento fallido, el tribunal colegiado de Higüey inició este lunes el juicio de fondo contra el profesor John Kelly Martínez por la muerte de la menor de edad Esmeralda Richiez, en el que fueron citados más de 50 testigos.
Tras leer la acusación del Ministerio Público, los primeros testigos en subir a estrado fueron los padres Esmeralda Richiez y luego el imputado John Kelly Martínez, según indicó su abogado durante un breve receso previo al mediodía.
Asimismo, el togado señaló que la audiencia se conoce a puertas cerradas para respetar el pudor de la víctima, el implicado y sus familiares.
El abogado de la familia de la menor señaló que el imputado tiene intensión de alargar el proceso y además indicó que lo dicho en el estrado no se corresponde con las pruebas que cuenta.
Por el caso que generó conmoción nacional están citados 53 testigos, dos de ellos de descargo, y ninguno ha sido descartado, según indicaron los abogados del proceso.
La audiencia de este día es la primera del calendario establecido por el tribunal Colegiado de la demarcación conformado por los juece Sagrario del Río Castillo, Domingo Alcides duverges Caraballo y Carmen Virginia Almonte Almonte.
El conocimiento del juicio está previsto que continúe este martes 16.