x

Conocen medida de coerción a empleado discoteca Kuora implicado en caso César  “El Abusador”

La Fiscalia del Distrito Nacional de conocerá este sábado la medida de coerción contra Lidio Peña Mota, a quien acusan de ser socio de la discoteca Kuora dentro de la red de narcotráfico de César Emilio Peralta alias “El Abusador”.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional Distrito Nacional conocerá este sábado la medida de coerción contra Lidio Peña Mota, a quien acusan de ser socio de la discoteca Kuora dentro de la red de narcotráfico de César Emilio Peralta alias “El Abusador”.

Representantes del Ministerio Público sostienen que hay pruebas suficientes que vinculan al acusado con los hechos que se le imputan.

Indicaron que Mota fungía como socio en la discoteca Kuora, uno de los negocios que le fueron incautados a César el Abusador durante el transcurso de las pesquisas.

La Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, lo acusan de violar la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en sus artículos 3.2, 3.3, 6 y 9.1.

La institución del sistema de justicia destacó a través de un comunicado de prensa que con el apresamiento de Peña Mota, ahora suman 19 los arrestados por su vinculación a la presunta estructura criminal.

Señaló que de esas diecinueve personas apresadas contra trece han sido impuestas distintas medidas de coerción como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica.

Se destaca, igualmente, que tres fueron extraditados de República Dominicana a los Estados Unidos y uno se encuentra en la República Dominicana en proceso de extradición hacia esa nación, en tanto que su principal cabecilla César Emilio Peralta, alias César el Abusador, quien fue arrestado en Colombia también se encuentra a la espera de ser extraditado desde ese país a la citada nación norteamericana.

En el marco de la investigación las autoridades han realizado más de 60 allanamientos, de los cuales han sido cerrados más de 20 negocios y propiedades de los implicados en la supuesta organización criminal, detalla la información difundida por la PGR.

 

 

Comenta con facebook