SANTO DOMINGO.- Tres meses de prisión preventiva impuso la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional como medida de coerción al expelotero de Grandes Ligas Juan Encarnación, acusado de supuesta agresión sexual a su hija de 11 años. Tras la decisión, decenas de familiares y amigos que acudieron a la Fiscalía a brindarle apoyo rechazaron el fallo por considerar que éste es inocente.
En medio de fuertes incidentes con los abogados querellantes y vociferando «Eres inocente», así defendían sus familiares al expelotero de Grandes Ligas Juan Encarnación, tras escuchar la decisión del juez que lo envió por tres meses a la cárcel de Najayo Hombres.
El Ministerio Público sostiene que Encarnación habría cometido el hecho en mayo del 2021, cuando supuestamente entró a la habitación donde su hija dormía..
De su lado, parientes de Encarnación, aseguran que este es inocente y que solo buscan hacerle daño.
La defensa del expelotero planteó que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre y hacerle daño ante la opinión pública.
La audiencia para conocer la revisión obligatoria a esta medida de coerción está pautada para el próximo 8 de diciembre.