En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conocerán en audiencias públicas tarifas eléctricas en zona turística

Conocerán en audiencias públicas tarifas eléctricas en zona turística
Conocerán en audiencias públicas tarifas eléctricas en zona turística

Las sesiones de trabajo del organismo regulador del sector eléctrico se realizarán en Bayahibe, Bávaro y Punta Cana.

Turistas en República Dominicana.

Turistas en República Dominicana.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.– La Superintendencia de Electricidad (SIE), realizará varias audiencias públicas los días 11 y 12 de mayo en las provincias de La Altagracia y La Romana para conocer sobre las tarifas eléctricas en las zonas turísticas de esas demarcaciones.

En las audiencias se presentarán las “propuestas de determinación valor agregado de distribución para tarifas, suministros de energía eléctricas a clientes regulados del servicio por las concesionarias de distribución Costasur Dominicana, Consorcio Energético Punta Cana- Macao, Compañía Eléctrica de Bayahibe,  la Corporación Turística de Servicios Punta Cana y  Cap Cana Caribe.

Las audiencias estarán presididas por el Consejo administrativo de la SIE, encabezado por el Superintendente ingeniero Eduardo Quincoces, y los miembros, doctor Diógenes Rodríguez y el licenciado Ángel Canó.

Las sesiones de trabajo del organismo regulador del sector Eléctrico Dominicano se efectuarán el día 11 de mayo a las 8:30 y 11:00 de la mañana en el Hotel Four Points by Sharaton ubicado en el boulevard 1ro de noviembre Punta Cana Village y a las 3:00 de la tarde en el salón de conferencias del Ministerio de Turismo, en la plaza El Tronco, 2do nivel, avenida España Friusa, Bávaro.

En tanto que el martes 12 se efectuarán audiencias en La Romana a las 8:30 de la mañana en el restaurant Capitán Kildd, en la calle La Bahía,  Bayahibe, y a las 3:00 de la tarde en el club de la Costa, en las instalaciones del Central Romana Corporation.

Con la realización de esas audiencias la SIE da cumplimiento a la Ley General de libre Acceso a la información, a las resoluciones SIE-19-20-21-22-23 2015-MEMI y a la resolución SIE-81-2005 del 10 de octubre del 2005 que instituye el Reglamento para la Celebración de Audiencias Públicas.

La SIE ha convocado a estas audiencias a las empresas e instituciones del sector eléctrico, gremios de profesionales, asociaciones de consumidores, ejecutivos de medios de comunicación y al público en general.

Las propuestas estarán disponibles al público en general para fines de consulta, en la página web de la SIE http:/www.sie.gob.do.

Los interesados podrán participar en calidad de expositores o de espectadores, para lo cual deberán registrarse a través del formulario disponible en la página web de la SIE y de manera personal en el departamento de Secretaria General de la institución, ubicada en sede central en la avenida John F. Kennedy, esquina Erick Leonard Eckman, Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Los expositores previamente registrados deberán entregar una copia escrita y en formato digital sus observaciones en Secretaria General de la SIE a más tardar el viernes 8 de mayo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *