X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 143,988
  • Nuevos casos 515
  • Fallecidos total 2,331
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,219
  • Críticos
  • Pruebas 718,735
<< Mapa interactivo >>

Conocerán hoy apelación de pilotos fugados

Conocerán hoy apelación de pilotos fugados
Conocerán hoy apelación de pilotos fugados
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles un tribunal de República Dominicana dará inicio al proceso de apelación solicitado por cuatro franceses que fueron condenados por narcotráfico, incluidos dos pilotos que huyeron del país tras la sentencia.

Sus abogados en el país, María Elena Grateraux y Bienvenido Fabián Melo, solicitan que en caso de no ser revocada la sentencia número 212-2015, dictada el 4 de junio por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a sus clientes se les ordene un nuevo juicio ante un tribunal de primera instancia que no sea el que dictó la condena.

Pascal Fauret y Bruno Odos de 55 y 56 años, respectivamente, escaparon de la isla donde fueron condenados a 20 años de prisión en agosto pasado, junto a otros dos franceses, que siguen en el país. La facilidad con la que el dúo evadió a la justicia tras permanecer en libertad a la espera de su apelación, vuelve a cuestionar al sistema judicial dominicano.

Por ese hecho fueron condenados además cinco dominicanos, mediante la sentencia dictada por los jueces Gisell Méndez Álvarez, Ingrid Fernández Méndez y Claribel Nivar Arias.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *