Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia, conocerá hoy la solicitud de medida de coerción contra Alexis Villalona, acusado de golpear a una mujer tras un accidente de tránsito en Baní.
La audiencia está pautada para las 9:00 de la mañana.
El Ministerio Publico está solicitando un año de prisión preventiva por los golpes propinados a la mujer agredida identificada como Santa Arias.
El fiscal titular de Peravia Ángel Darío Tejeda Fabal, explicó que por el momento en la solicitud de medida de coerción plantearon una calificación jurídica del delito provisional, hasta tanto se realicen estudios más profundos para determinar la magnitud de los golpes que recibió Arias.
“Todavía no sabemos el alcance de las heridas sufridas, de los golpes contusos sufridos por la víctima, sin embargo, nosotros hemos establecido una calificación jurídica provisional, como golpes y heridas voluntarios y violencia contra la mujer, que como ustedes saben está calificado en el artículo 309-1, del Código Penal», argumentó el sábado Tejeda Fabal.
La captura de Alexis Villalona, se produjo alrededor del mediodía del viernes, cuando miembros policiales de las Direcciones Centrales de Prevención, Investigación (DICRIM) y de Inteligencia (DINTEL), rodearon una vivienda localizada en el sector El Fundo de Baní luego de una ardua labor policial que dio al traste con su detención.
Cuando el detenido se percató de la presencia de los agentes policiales, intentó emprender la huida por la parte trasera de la vivienda, pero no pudo lograr su objetivo por la rápida y oportuna intervención de los policías que en ningún momento lo perdieron de vista.
Villalona se mantuvo prófugo de la justicia desde el pasado 01 de enero.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email