En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Someterán a la justicia hombres se hacían pasar por empleados Pro Consumidor

Someterán a la justicia hombres se hacían pasar por empleados Pro Consumidor
Someterán a la justicia hombres se hacían pasar por empleados Pro Consumidor
Pro Consumidor

Pro Consumidor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Instrucción de la Oficina de Atención Permanente de Hato Mayor conocerá el lunes  la medida de coerción a dos hombres apresados este viernes por hacerse pasar como empleados de Pro Consumidor en Hato Mayor, cuando intentaron extorsionar a la propietaria de un colmado con 25 mil pesos.

Pablo Rafael Martínez y Breili Metsz, fueron arrestados cuando verificaban productos supuestamente vencidos en el Colmado de Caridad Chalas.

Pro Consumidor alertó a comerciantes y dueños de establecimientos comerciales para que no se dejen chantajear y extorsionar y que cuando eso ocurra llamen a la entidad defensora de los consumidores.

Los impostores dijeron a la propietaria del colmado que la multa por tener productos vencidos en su colmado era de RD$25,000.00, pero que si les daban RD$5,000.00, podía dejar eso así.

Ante la presión de los falsos inspectores la propietaria del negocio cedió a entregarle 2 mil pesos y una persona que se percató de la situación optó por llamar a las oficinas de Pro Consumidor en San Pedro de Macorís, y tras comprobar que se trataba de una pareja de impostores optaron dar parte a las autoridades para ejecutar el arresto y someterlo a la justicia.

Pro Consumidor en la audiencia estuvo representado por la encargada de esa entidad en la región Este, licenciada Santa Beco.

De acuerdo a informaciones los falsos inspectores se han dedicado a la extorsión de establecimientos comerciales en varias ocasiones en Hato Mayor.

Pro Consumidor dijo que  las personas inescrupulosas se hacen pasar como inspectores de esta entidad defensora de los consumidores  con el propósito de extorsionarlos.

La entidad dijo que cuando se presente alguna persona haciéndose pasar como inspector de Pro Consumidor en algún establecimiento comercial, deben denunciarlo a los teléfonos 809-567-8555 y 809-472-2731extensiones 235 y 252 o llamar a las oficinas regionales de acuerdo donde esté ocurriendo el hecho.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *