SANTO DOMINGO.- Este viernes le serán conocida medidas de coerción al abogado Jhonny Portorreal, quien está bajo arresto en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, acusado de estafar unas 283 personas supuestos descendientes de la familia Rosario, por más de 16 millones de pesos.
El Ministerio Público depositó la solicitud de un año prisión preventiva contra el abogado Jhonny Portorreal, acusado de estafar a personas de apellido Rosario con la promesa de hacer gestiones para cobrar una supuesta herencia millonaria, quienes contaron este jueves los sacrificios hechos para entregarle dinero al imputado.
La fiscal del Distrito, Rosalba Ramos, indicó que hasta el momento se han querellado 283 personas y no descartan que haya otros afectado.
Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva acudieron en horas de la mañana algunos de los querellantes en el caso, quienes recordaron las cosas que tuvieron que hacer para entregarle dinero a Portorreal para hacer diligencias dentro y fuera del país para conseguir la alegada herencia de los Rosario.