X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Conocería en el PLD separación de elecciones de la consulta plebiscitaria

Conocería en el PLD  separación de elecciones de la consulta plebiscitaria
Conocería en el PLD separación de elecciones de la consulta plebiscitaria

Casa Nacional del PLD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político y la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana pudieran conocer en su reunión del próximo lunes la sugerencia de algunos de sus precandidatos en torno a la celebración del plebiscito y las votaciones para escoger el candidato presidencial peledeísta.

Temístocles Montás miembro de ambas estructuras partidarias así lo informó al responder una pregunta sobre lo planteado por el precandidato presidencial,   Franklin Almeyda,  de separar las elecciones internas  interna de la consulta  plebiscitaria.

“En esa reunión  fijaríamos  una posición,  ya el país sabrá a partir el lunes si lo que plantea Franklin Almeyda u otros  de los compañeros precandidatos se asume en el Comité Político”, subrayó el dirigente peledeista entrevistado en el programa Matinal 5.

Explicó que las votaciones deben de realizarse porque es un mandato estatutario y además es un requisito de Ley

“Si no hay competidores tenemos que ver que se va a hacer,  pero ya sería una decisión no nuestra, sino de ellos”, expresó Montás en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD hoy.

El miembro de la comisión electoral hizo referencia a posibles retiros de algunos de los precandidatos, interrogante planteada por los conductores del espacio.

Aclaró que si hay competencia, independientemente del número de candidato, los estatutos del partido establecen que hay primaria e ir necesariamente a convención

Dijo que su papel como miembro  de la Comisión Nacional Electoral es servir del árbitro entre los que compiten por la nominación presidencial.

El proceso electoral interno del PLD está a cargo de la Comisión Nacional Electoral  de la que forma parte además Montas, Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Mirian Cabral, Guaroa Guzmán y Félix Bautista.

.En cuanto a la economía del país y el proyecto presentado esta semana al congreso para readecuar el sistema impositivo  Temístocles Montas dijo que realmente ha habido una reducción  en los ingresos públicos.

En ese sentido, manifestó que  del Congreso debe salir una decisión sobre la búsqueda a esos nuevos fondos que se requieren y  que han dejado de percibirse en los últimos años y que no pueden ser adquiridos vía préstamos

“NO puede ser sobre la base de endeudamiento, no puede ser sobre la base de más endeudamiento”, insistió el  también Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, al recordar que en el año 2007 los ingresos del gobierno representaron el 16 del PIB mientras el año 2010 fue a penas de 12.8.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *