En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conocida diseñadora española destaca virtudes escuela diseño Altos Chavón

Conocida diseñadora española destaca virtudes escuela diseño Altos Chavón
Conocida diseñadora española destaca virtudes escuela diseño Altos Chavón

Escuela-de-Diseño-Altos-de-Chavón-Santo-DomingoSANTO DOMINGO.– La conocida diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, quien esta semana imparte clases en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, confesó hoy a EFE estar viviendo una experiencia nueva y muy diferente, y no cree que en España haya una escuela como esta.

La diseñadora, con más de 30 años de carrera profesional, trasladará durante toda esta semana sus conocimientos a profesionales de la moda y estudiantes de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, en La Romana.

Ruiz de la Prada se mostró impresionada por la escuela y sorprendida por la belleza, el arte, el silencio y la naturaleza de la paradisiaca zona, que invita a trabajar sin descanso.

En este sentido, afirmó que “es una de las escuelas más alucinantes de todo el Caribe”; en España, “no creo que haya una escuela tan buena como ésta”.

La diseñadora cree que la idea de estar en un sitio tan idílico, en el que “todo son artes, silencio, sonido de la naturaleza, es una gran oportunidad para trabajar”, y asegura que es un lugar donde la gente tiene muchas ganas de hacerlo.

Por otro lado, Ruiz de la Prada confesó que le chocó el hecho de que muchos de sus alumnos están interesados en hacer diseño infantil, e indicó que ve en la República Dominicana un país que “va para arriba, que es un paraíso y que están bastante bien organizados”.

Los alumnos, explicó, tendrán que realizar dos trabajos, uno teórico y otro, diseñar una colección.

“Estoy estirando todo lo que puedo a estos chicos y estamos trabajando mucho con internet”, agregó.

De los estudiantes indicó que los más jóvenes son los más atrevidos y que la primera idea buena que surgió durante las clases, procedía de una chica joven.

Ruiz de la Prada reveló a EFE que le sorprendió la seriedad con la que todos estudian, su concentración y lo mucho que trabajan: “no me atrevo ni a llegar tres minutos tarde a mi clase, son todos muy puntuales”.

Su consejo para los estudiantes es la paciencia y que disfruten del día a día porque mucha gente está obsesionada con ser famosa y si en seis meses o en un año no lo consiguen se vienen abajo, “lo bonito del trabajo es hacerlo”.

También se refiere a la crisis en España, “hoy he leído el periódico y está muy optimista, yo aún no estoy notando para nada el optimismo pero me alegro de que haya noticias optimistas”, opinó.

Agatha Ruiz de la Prada también habla de su trabajo, del que destaca que le “encanta” y que “es siempre distinto”.

“Estar aquí es alucinante”, indica la diseñadora quien agrega que desde que lleva aquí (tres días) ya se ha olvidado de la crisis “y de todo”.

La diseñadora reveló que tuvo la suerte -así lo relata ella- de entrar en el mundo de la moda en un momento en el que lo abarca todo, está cada vez más relacionada con el mundo del diseño de interiores, la gastronomía, las ONG, el deporte, la cultura, el teatro, la danza, la ópera.

“Para mí es muy importante el color porque es el optimismo, la felicidad, la parte positiva”, explica.

La diseñadora conocida por sus coloridos y estilo moderno, que también diseña para hombres, apuntó que éstos ya empiezan a usar color y a darse cuenta de que es una “gozada”.

“Yo creo que todo el mundo necesita color y optimismo, no solamente las mujeres”, apunta.

Además señaló que ahora hay una gran tendencia en toda la moda de hombre a nivel mundial al color, en los calcetines, las suelas de los zapatos y todo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *