En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conozca algunos trucos para aprovechar el Apple Watch

Conozca algunos trucos para aprovechar el Apple Watch
Conozca algunos trucos para aprovechar el Apple Watch
applewatch3--644x362

Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– El reloj de Apple incorpora, a diferencia de otros modelos de firmas rivales, una tecnología llamada Force Touch, la cual permite al usuario discernir las diferentes características en función de la presión ejercida por los dedos. Este hecho permite que, por ejemplo, responder mensajes conlleva apretar el dedo como si se fuera a hundir en la pantalla para que aparezcan las opciones.

El servicio que utiliza es iMessage, preinstalada en el ecosistema de Apple. En este caso, los propietarios de este dispositivo pueden, desde esta semana, actualizar el sistema operativo a WatchOS, que añade importantes mejoras. Puede, por ejemplo, escribir un mensaje desde cero, es decir, crearlo para mandarlo posteriormente. Solo hay que presionar en la «app» y rellenar los campos requeridos (añadir contacto, crear mensaje).

Los mensajes se pueden leer directamente desde la pantalla del reloj inteligente. También se le puede dictar la respuesta mediante comandos voz utilizando el asistente virtual Siri. El usuario recibirá una notificación y se podrá consultar con solo girar el dispositivo. Se puede ver, además, clip de vídeo y audio.

Sobre los mails también se da varias opciones, como activar marcadores («No leído» e «Indicador», así como eliminar el contenido. Además de poder seleccionar el buzón que se desea aparecer o personalizar los avisos, se posible conseguir que la lista de mensajes de correo ocupe menos espacio. ¿Cómo? Se puede reducir el número de líneas de previsualización de texto de cada mensaje de la lista. Para ello, hay que abrir la «app» Apple Watch del iPhone, pulsar «Mi reloj», ir a Mail/Previsualización y, a continuación, seleccionar que se muestre una línea del mensaje, dos líneas o que no se muestre ninguna.

Utilizar Digital Touch

A diferencia de otros «smartwatches», el dispositivo cuenta con varias características que le hacen (por ahora) único, y una es la corona digital y Digital Touch, que permite enviar dibujos, «toques» o, incluso, el latido del corazón a aquellos contactos que dispongan de un Apple Watch.

¿Cómo hacerlo? Es fácil. Tan solo hay que dirigirse al botón lateral, que permite mostrar en la pantalla los amigos favoritos. Si se pulsa sobre uno de ellos se podrá enviar un mensaje o realizar una llamada telefónica. En caso de que ese amigo disponga de un Apple Watch se podrá enviar uno de estos curiosos dibujos. Para enviar los latidos hay que colocar dos dedos de la mano para que se registre de forma automática.

Contestar llamadas

El dispositivo permite responder y realizar llamadas telefónicas a un determinado contacto. Así, cuando el usuario note la notificación de que le están llamando, tan solo hay que levantar la muñeca para activar el Apple Watch y ver quién le está llamando. Si se pulsa el botón para contestar se encenderá el micrófono y el altavoz del dispositivo (aunque las personas que estén alrededor escucharán la conversación), pero si lo que se desea es responder a la llamada con el iPhone o enviar un mensaje de texto, tan solo hay que girar la corona Digital Crown para desplazarse hacia abajo por la pantalla y, a continuación, seleccione una opción.

Para responder a la llamada desde el móvil hay que deslizar el dedo hacia arriba en el icono de Teléfono situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla bloqueada del iPhone. También se puede ajustar el volumen del altavoz mientras está utilizando el Apple Watch para hablar por teléfono. Para ello, se deberá girare la corona Digital Crown durante la llamada o pulse los símbolos de volumen de la pantalla.

Consultar el calendario

En la «app» Calendario del Apple Watch se muestran los eventos que hay programados o a los que el propietario esté invitado para asistir, así como los eventos de todos los calendarios que utilice en el iPhone. Para consultarlo hay que abrir la «app» desde la pantalla de inicio o deslizar el dedo hacia arriba en la esfera del reloj, a continuación, desplazarse hasta el Vistazo de Calendario y, por último, pulsar. Asimismo, se puede pulsar la fecha actual en la esfera del reloj si ha añadido el calendario a la esfera.

La herramienta permite revisar los eventos de hoy, los de la semana o la del mes, así como añadir o modificar un determinado evento. Una característica muy práctica es la posibilidad de programar un aviso. Por ejemplo, se puede programar un aviso que se llame «Hora de partida» en función del tiempo de viaje estimado para llegar al lugar del evento que cree. Soo hay que abrir la aplicación desde el iPhone, pulsar el evento, después, Editar. Por último, activar la opción «Tiempo de viaje».

Fuente: ABC.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *