En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conozca a 'Mrs. Terror', la yihadista británica más buscada

  • Por: 
  • miércoles 30 septiembre, 2015 - 9:44 AM |  Mundo,

terroristasREDACCIÓN INTERNACIONAL.– Sally Anne Jones abandonó a su familia en la localidad inglesa de Chatham en 2013 para unirse al Estado Islámico. Desde entonces se la conoce como ‘Mrs. Terror’. Su nombre aparece en la lista de terroristas británicos más peligrosos.

Junto con otros tres británicos, Jones, de 46 años, quien ahora se hace llamar Umm Hussain Britaniya, integra la lista de extremistas que trabajan para reclutar personas para el Estado Islámico y está acusada de impulsar ataques terroristas en el Reino Unido a través de Internet.

Al partir hacia Siria se casó con Junaid Hussain, un antiguo ‘hacker’ de Birmingham de 21 años. Ambos eran conocidos como ‘el Sr. y la Sra. Terror’. Sin embargo, en agosto pasado el yihadista fue abatido por un dron estadounidense durante un operativo conjunto con el Reino Unido. Tras su muerte, ‘Mrs. Terror’ escribió en la red social Twitter que estaba “orgullosa” de que su marido hubiese sido asesinado por el “más grande enemigo de Alá”. También en su cuenta, apareció una imagen ‘trucada’ de la terrorista vestida como una “monja pistolera”.

Britaniya, exguitarrista de una banda musical ‘punk’, integra una lista revelada por el Gobierno británico, según publicó ‘Daily Mail’, de los 700 ciudadanos del país europeo que podrían haber viajado a Siria para unirse al EI y que representan las mayores amenazas para el Reino Unido. Por eso, el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, habló de una posible “lista de la muerte”, que incluiría extremistas considerados como blancos legítimos. Todos son sospechosos de tener vínculos con el EI y, por ejemplo, de publicar instrucciones en Internet sobre cómo fabricar bombas.

Fuente:RT

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *