En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conozca algunas de las dominicanas más influyentes de nuestra historia

Conozca algunas de las dominicanas más influyentes de nuestra historia
Conozca algunas de las dominicanas más influyentes de nuestra historia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A través del tiempo, la mujer ha asumido un rol más determinante en la sociedad dominicana, alcanzando altos niveles intelectuales o gerenciales y asumiendo de esa manera un papel primordial en los acontecimientos nacionales.

La diputada Minou Tavárez Mirabal ha servido de inspiración a mujeres dominicanas por su honestidad, trabajo, sentido de lucha y sus servicios en la política dominicana durante décadas. Su trayectoria ha sido un camino que ha logrado siempre con sus propios méritos y estrategias que la han ayudado a trascender.

[jwplayer mediaid=”270819″]

La condición de mujer a veces puede ser una dificultad a la hora de desarrollarse profesionalmente. Así lo destacó Roxanna Reyes, procuradora adjunta para asuntos de la mujer, quien para llegar a su posición tuvo que asumir retos extraordinarios.

Aún en contra de la desigualdad de género y de grandes obstáculos, una amplia y versátil lista de mujeres destacadas ha marcado sus huellas en la sociedad dominicana. Pueden citarse, como ejemplo, la Vice Presidenta de la República, Margarita Cedeño, la segunda dominicana en llegar al cargo y destacada por su ardua labor a favor de la niñez y la mujer; Milagros Ortiz Bosch, la primera Vice Presidenta del país; la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien con tan solo 27 años de edad se convirtió en figura cimera del Ministerio Publico, la empresaria Ligia Bonetti, actual presidenta de la Asociación de Industria, y Elena Villeya de Paliza, presidenta de EDUCA y quien fuera la primera mujer en encabezar el Consejo Nacional de la Empresa Privada.

No se puede dejar de mencionar las personalidades históricas quienes resultaron claves en procesos que marcaron el curso de República Dominicana, como Minerva Mirabal, la primera mujer en entrar a la universidad desde el régimen de Trujillo, sus hermanas María Teresa y Patria, quienes lucharon con ella en contra de la dictadura. Mamá Tingo, luchadora campesina en defensa de los derechos del campo, María Montés quien fue una actriz de cine dominicana nacida en Barahona. Uno de sus filmes  más conocidos fue “Las mil y una noches”.

Minou Tavárez, aconsejó a las mujeres a trabajar por sus objetivos y participar en diferentes instancias de la vida política y social para que cada vez crezca el número de mujeres destacadas en el país.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *