En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conozca cinco hábitos para ahorrar sin privarse de gustos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En programas anteriores, he compartido contigo diversos trucos y estrategias para ahorrar dinero mucho más rápido, y me han llegado muchos comentarios positivos de personas como tú, que decidieron tomar acción y ya está teniendo resultados, por lo que pueden pasar a la siguiente etapa después de ahorrar, que es aprender a invertir para multiplicar su dinero.

Pero hoy quiero que hablemos de hábitos diarios que te pueden ayudar a acelerar el proceso y ahorrar más rápido todavía. Yo sé que en la rutina de trabajo todo puede salir del revés.

Horarios que no se cumplen, reuniones imprevistas, ritmo laboral frenético y mucho estrés, son circunstancias a las que los trabajadores se enfrentan día a día, y que, en muchas ocasiones, te llevan a realizar gastos que tampoco estaban previstos: comidas fuera del trabajo, compras impulsivas o de artículos innecesarios.

La solución perfecta sería llevar una vida ordenada, pero eso no está necesariamente al alcance de la mayoría. Sin embargo, y con el ánimo de ahorrar, existen diez hábitos diarios al alcance de todos para que ese dinero mal gastado se quede en tu bolsillo:

1. Sopesa con suficiente tiempo y cabeza fría. Cuando ves un artículo de ropa que te gusta, el ‘amor a primera vista’ te puede llevar a comprarlo de manera inmediata. Pero, la mejor opción si te gusta demasiado, es guardarlo en tu lista de deseos, analizar si realmente lo necesitas, en función de su precio y utilidad, y comparar con otros productos. Tómate tu tiempo y así tomarás la mejor decisión.

2. Ponte un límite. Ir de compras en grandes establecimientos es un peligro para tu bolsillo. Lo habitual es que te lleves a casa más productos de los que inicialmente tenías pensado adquirir. Por eso, ponte un presupuesto límite, un número que no debes superarse bajo ningún concepto, obligándote a ir sumando hasta alcanzar la cifra final correcta.

3. Prepara tus comidas con tiempo. Uno de los gastos más comunes y evitables de la vida diaria de un trabajador es el de la comida fuera del trabajo. Acudir a un restaurante por el menú del día es un hábito razonable apenas un día a la semana. El resto de los días, deberías comer comida preparada con anterioridad. Una buena idea es hacer la comida del día siguiente mientras preparas la cena. Por otro lado, también puedes preparar comidas que alcancen para varios días.

4. Utiliza la regla de las cinco preguntas. “¿Lo quiero? ¿Lo necesito? ¿Me veo a mí mismo usándolo? ¿Con qué frecuencia? ¿Merece la pena?”. Si la respuesta a al menos dos de estas preguntas no es satisfactoria, descarta la compra.

5. Sé feliz y aprovecha al máximo lo que ya tienes. El consumismo te puede llevar a cometer graves errores financieros. Si ya tienes un coche, probablemente no necesites dos. Si tienes un iPhone 6, probablemente no necesites el 7. Si tienes tres carteras, probablemente no necesites 6. Adquiere solo cosas nuevas que aporten diferencia a tu día a día.

Entonces, ¿cuáles de estos hábitos diarios estás siguiendo?

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *