x
27 Abril 2024

Conozca cómo eligen los embajadores de EE.UU.

Proceso

En tanto, la constitución de los Estados Unidos, exige ante el Senado la aprobación todos los nombramientos del presidente por una mayoría de votos.

REDACCIÓN.- El vocero de la embajada de los Estados Unidos, Gabriel Hurst, explicó mediante un video publicado en las redes sociales de la Embajada de los Estados Unidos, en Santo Domingo, cual es el proceso que se agota para nombrar los embajadores en EE.UU. quienes son los representantes personales del presidente los cuales están bajo la jurisdicción del Departamento del Estado.

Asimismo, indicó que antes de nominar a un candidato a embajador, la casa Blanca examina sus calificaciones, sus finanzas, su carrera y su vida personal.

Comentó en el audiovisual, que este proceso realiza para garantizar que posibles candidatos a embajadores, no utilicen sus puestos para beneficio personal. Como también para garantizar que estén motivados en promover las relaciones de Estados Unidos, con el país anfitrión.

En ese mismo orden, cuando la Casa Blanca determina que un embajador potencial sería un buen representante para promover las relaciones bilaterales de EE. UU. en el extranjero.

Además, el gobierno estadounidense se pone en contacto del país al que será enviado y de esta manera solicitar su acuerdo como candidato. En caso de que el candidato sea aceptado por el país anfitrión, de inmediato la Casa Blanca hace el anuncio públicamente y pide ante el senado la aprobación.

En tanto, la constitución de los Estados Unidos, exige ante el Senado la aprobación todos los nombramientos del presidente por una mayoría de votos.

Luego de ser aprobado mediante una votación, el embajador procede a ejercer su labor en la embajada.

Comenta con facebook