En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conozca el drama que vive una pareja de ancianos en Cristo Rey

Conozca el drama que vive una pareja de ancianos en Cristo Rey
Conozca el drama que vive una pareja de ancianos en Cristo Rey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Envueltos en la miseria y de manera infrahumana viven un hombre de 78 años y su esposa de 74, quienes residen solos en una humilde casa en el sector de Cristo Rey, de esta capital. Ambos padecen varios problemas de salud, por lo que necesitan ayuda de una mano amiga.

Con lágrimas en sus ojos, Doña Juana Guzmán contempla hacia el vacío recordando las difíciles calamidades que le ha tocado vivir.

[jwplayer mediaid=”270273″]

Aplicando gran cuidado y celos la señora cura las heridas de su esposo Rodrigo Fermín, quien padece de alzhéimer, enfermedad que ha empeorado a causa de la situación precaria en que se encuentran.

A pesar de que están unidos en sagrado matrimonio desde 1963, para desdicha de estas personas, nunca pudieron procrear hijos y actualmente esta mujer es quien, sin importar su estado de salud, se dedica a todos los quehaceres domésticos de su hogar, aún cuando sus pies lucen deformados y algunos dedos de sus manos por igual.

Don Rodrigo, nativo del Mamey en Puerto Plata y doña Juana, del Puñal de Santiago, llegaron hasta Santo Domingo,  en 1966, en busca de un próspero futuro, pero los sacrificios de su amado, quien trabajaba como  plomero y conduciendo camiones, no dieron abastos para que hoy en día pudieran vivir dignamente y es que incluso su pequeña vivienda parece estar tendida de un hilo a punto de colapsar.

Dos hermanos son apenas los familiares más cercanos que tienen esta pareja, pero la escasa ayuda que reciben no es suficiente para costear sus gastos, ya que también son de escasos recursos.

Si usted desea colaborar para mejorar la condición de esta empobrecida pareja puede hacerlo llamando al teléfono 829-799-6206 o comunicándose con Noticias SIN a través del 809-535-8383.

El mayor temor de doña Juana Guzmán, es que su casa se desplome en momentos en que ella o su esposo se encuentren dentro y que la salud de ambos empeore por no disponer de los medicamentos necesarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *