En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conozca el legado de Hamlet Hermann

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– A la edad de 81 años el ingeniero Hamlet Herman continuaba en sus habituales actividades profesionales e intelectuales, muy especialmente en la escritura y publicación de sus libros, de los que fue autor de más de una veintena.

Quien se destacara en la vida política dominicana como compañero de armas del héroe nacional, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, nació en Santo Domingo el 15 de octubre de 1934, hijo del argentino Darío Hermann Consonni y de la dominicana Ofelia Pérez Peña.

Realizó sus estudios primarios en el colegio Luis Muñoz Rivera y los secundarios en la Escuela Normal Presidente Trujillo, ambos de la ciudad capital. En tanto que obtuvo el título de ingeniero civil en la entonces Universidad de Santo Domingo, realizando posteriormente estudios de post grado en planificación económica en el país y el extranjero.

Hermann fue profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo domingo (UASD) entre los años 1966 y 1987, destacándose como investigador para el Centro de Estudios de la Realidad Social Dominicana (CERESD).

Como uasdiano ocupó otros cargos como director del Colegio Universitario, Centros de Cómputos y Departamento de Educación Física, así como representante de los profesores ante el Claustro Universitario, el más alto organismo de dirección de la UASD.

Hermann fue dejó su impronta en la historia del deporte dominicano llegando a ocupar la presidencia de la Federación Dominicana de Béisbol Amateur (FEDOBA) y la vicepresidencia del Comité Olímpico Dominicano (COD). Fue fundador del Departamento de Educación física de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, colocando el deporte como una materia opcional para los estudiantes de primer año.

Por su contribución al atletismo fue electo miembro titular del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, entidad que exalta a los inmortales del deporte.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *