x
26 Abril 2024

Conozca el momento prudente para hacerse la prueba de COVID-19

Si has estado expuesto a una persona que ha dado positivo al COVID-19, lo más probable es que quieras saber si has sido contagiado. Sin embargo, muchos se preguntan ¿cuándo debes hacerte la prueba?

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Si has estado expuesto a una persona que ha dado positivo al COVID-19, lo más probable es que quieras saber si has sido contagiado. Sin embargo, muchos se preguntan ¿cuándo debes hacerte la prueba?

Según estudios de la revista médica estadounidense Annals of Internal Medicine, hacerse la prueba del covid un día después de haberse contagiado resultó en falsos negativos en el 100 por ciento de las ocasiones. 

En el día en que comienzan a manifestarse los síntomas, el porcentaje de falsos negativos disminuyó a un 38 por ciento y si la prueba se realizaba tres días después de que los síntomas estuvieron presentes, el porcentaje de falsos negativos se desplomó a un 20 por ciento.

Una de las principales razones por la que esta enfermedad se contagia fácilmente es porque muchas personas que la tienen no presentan síntomas por lo que socializan sin saber que tienen el virus.

Al momento que los síntomas se presentan, suele ser alrededor del quinto día de la infección y el periodo de incubación es de 14 días.

Si usted se reunió con una persona positiva al COVID o cree pudiera estar incubando el virus, debe de:

-Aislarse en su casa 

-Llame a su médico 

-Saber el día exacto en que estuvo expuesto 

-No vayas al trabajo

-Avisales a las personas con las que estuviste en contacto en las últimas 2 semanas 

-Siempre utiliza tu mascarilla

Si usted obtiene una prueba positiva, deberá esperar 14 días para realizarla nuevamente y comprobar si ya se encuentra negativo. 

Comenta con facebook