x

Conozca la agenda que desarrolla Luis Abinader en Bruselas

Presidente

Más tarde, el presidente Luis Abinader tendrá otro encuentro bilateral con Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

REDACCIÓN.– El presidente Luis Abinader, viajó este sábado a Bruselas para a la reunión de la Unión Europea (UE), en la que ha desarrollado una intensa jornada de reuniones fructíferas para el país.

Este lunes, el mandatario tendrá varios espacios de reuniones bilaterales, el primero de estos con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

Como también en horas de la tarde participará en la reunión entre la Unión Europea y líderes del Caribe.

Además, sostendrá una segunda reunión bilateral con Úrsula Von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, y posteriormente asistirá al acto inaugural y foto de familia de la III Cumbre Unión Europea-CELAC.

Más tarde, el presidente Luis Abinader tendrá otro encuentro bilateral con Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), luego con Petteri Orpo, Primer Ministro de Finlandia y por último con Mark Rutte, Primer Ministro de los Países Bajos.

En horas de la noche, el mandatario asistirá a una cena en la sede del Consejo de la Unión Europea.

El martes 18, la agenda del presidente, comenzará con una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno progresistas UE-ALC, estará participando en varias mesas redondas temáticas que hablarán de comercio, desarrollo sostenible y recuperación económica en el período pospandemia y un almuerzo de trabajo.

El regreso del mandatario dominicano al país está prevista para el miércoles 19.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube