En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conozca la historia de mujeres ebanistas destacadas en ese oficio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fabricación, pintura y tapicería de muebles ha sido un trabajo para hombres por generaciones, pero varias mujeres que se capacitan en este oficio aseguran que han ganado dinero con los mobiliarios que han elaborado.

Con naturalidad y fuerza de voluntad, Aquilina Sierra de 48 años, maneja todo tipo de herramientas de Ebanistería. Por cuatro décadas se dedicó a ser peluquera, hasta que por la curiosidad de fabricar ella misma sus muebles, decidió capacitarse en el área.

Ahora está aprendiendo terminación y pintura, junto a ella otras mujeres se insertan al mercado laboral con amor y valentía.

Estas mujeres son capacitadas por un hombre, quien explica que en sus clases tienen mayor presencia las féminas, asegura que los resultados superan la terminación de los caballeros.

Los cursos de ebanistería, tapicería, terminación y pintura y otros, son impartidos por Ce Mujer, con el apoyo del INFOTEP y la Asociación de Mujeres Técnicos.

En esta tienda las mujeres exhiben sus muebles ya acabados, acá son vendidos y al momento de la venta deben pagar el 10 por ciento del valor de la mercancía a la Asociación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *