En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conozca la historia de mujeres piloto dominicanas que dominan las alturas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dominar las alturas no es tarea fácil, la labor de pilotear es un reto y un área en la que pocas mujeres incursionan, pero este trabajo es visto como un pasatiempo para dos mujeres pilotos de la Fuerza Área Dominicana.

A propósito de que esta semana se conmemora el Día Internacional de la Mujer, estaremos presentándoles historias de mujeres que a diario se destacan por su labor.

La disciplina, el respeto y el amor por lo que hace, permitieron a la primer teniente Leidy Tapia, realizar su sueño pilotear un helicóptero de rescate.

A sus 27 años, Tapia es una de las cuatro mujeres que forman el Escuadrón de Rescate, conformado por 200 pilotos de los que 196 son hombres. Ya ha tenido la oportunidad de poner en práctica el trabajo para el que fue entrenada en zonas de desastres.


MOSTRAR MÁS

Otra mujer destacada en este cuerpo especializado, es la mayor piloto, paracaidista Lee Mateo, de 31 años, quien ingresó a la Academia Militar en 2002, por un desafío de sus compañeros de la escuela.

Hoy es la única piloto mujer en el Escuadrón de Transporte, ganándose el respeto de los más de 50 caballeros que junto a ella laboran día a día en la institución.

Ambas mujeres aseguran ser el orgullo y la carta de presentación de sus familiares y conocidos, sus logros no son solo de ellas son resultados colectivos.

Los sueños de estas guerreras de las alturas no terminan aquí, en lo adelante pretenden convertirse en instructoras de la Fuerza Aérea Dominicana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *