En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conozca la historia de un restaurador de obras de arte

Conozca la historia de un restaurador de obras de arte
Conozca la historia de un restaurador de obras de arte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.–  Ser restaurador de obras de arte requiere de entrega y dedicación, pero sobretodo de cuidar cada detalle de la pintura. Hoy conoceremos la historia de un pintor que ha restaurado cientos de cuadros de distintos museos del país y del Palacio de Bellas Artes, y quien además ha utilizado sus pinceles para retratar a ex presidentes dominicanos.

¡Hijo de gato, caza ratón! Julio Llort se apasionó por la pintura desde que era menor de edad, luego de observar los cuadros que realizaba su padre en Barcelona, España, de donde es oriundo.

En 1968, fue nombrado restaurador del Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo, luego de rescatar la colección de pinturas que había allí.

 

Aunque sus hijos no han seguido sus pasos en el mundo del arte, uno de sus nietos se ha dejado envolver por la magia de la pintura.

Este maestro del pincel ha realizado múltiples trabajos para ex presidentes, tales como Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán, Jorge Blanco, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Durante estos 60 años de trayectoria en el mundo de las artes plásticas, Llort explica que ha realizado tantos cuadros que hasta el momento son incalculables.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *