En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conozca la historia de una joven de 13 años que será madre

Conozca la historia de una joven de 13 años que será madre
Conozca la historia de una joven de 13 años que será madre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana es uno de los países de Latinoamérica con mayor índice de embarazos en adolescentes, según un estudio realizado por Unicef. Esta preocupa a médicos, quienes aseguran que el 30 por ciento de los nacimientos son de menores de edad.

Con apenas 13 años la menor acude a su consulta médica y es que se convertirá en madre en pocas semanas. Su primera relación narra fue a los 11 años, con una pareja de 34.

La historia con esta adolescente es parecida con otra de 15 años, que tuvo una pérdida en su segundo embarazo. El rumbo de ambas ha cambiado sus vidas y ahora viven un futuro incierto.

Según el informe, una tercera parte de los embarazos corresponden a menores de 18 años y de ellas casi el 20 por ciento son menores de 15.

Las tasas de fertilidad entre adolescentes en América Latina y el Caribe van en aumento.  El informe de Unicef señala que Nicaragua ocupa el primer lugar con un 28, Honduras en el segundo 27 y República Dominicana es el tercero, con 25.

De enero a mayo de este año en la Maternidad La Altagracia, se han realizado 165 abortos a adolescentes.

A juicio de los galenos  se debe incrementar la educación y  los servicios de salud reproductiva en las escuelas

Los médicos señalan que embarazarse a temprana edad, además de las limitaciones socioeconómicas, triplican el riesgo de complicaciones de salud, como preeclampsia, bajo peso de la criatura al nacer, partos prematuros y malformaciones del feto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *