En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conozca la malla lingual y por qué podría causar la muerte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Lucir un cuerpo perfecto 90-60-90 como así lo consideran, es un reto para muchas mujeres, quienes utilizan cualquier método para reducir su peso, sometiéndose en ocasiones a procedimientos dolorosos y peligrosos.

El procedimiento de la malla adelgazadora consiste en que un especialista coloca un pequeño parche en la lengua, la cual cose con varios puntos, con el propósito de bloquear en la persona la sensación normal del gusto por los alimentos.

Salud Pública, a través d la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, ha comprobado que el uso de este dispositivo está vinculado con riesgos nutricionales, dolor, halitosis, atrofia en las papilas gustativas e infecciones que ponen en peligro la salud de los usuarios.

Sin embargo, el nutricionista Alex Soriano explica que estos riegos dependerán del cuidado que tenga el paciente.

Esta malla ha causado polémicas en México, Colombia y España, donde las autoridades también han prohibido su comercialización.

Salud Pública pidió a la ciudadanía que antes de adquirir cualquier medicamento o producto sanitario, comunicarse con el Centro de Información de Medicamentos a través de los teléfonos (809)541-0027 y (809)541-3121 extensión 2224 o mediante el correo electrónico [email protected].

Así mismo, exhorta a la población abstenerse de usar medicamentos y/o productos sanitarios que no estén autorizados por el organismo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *