SANTO DOMINGO.- Con la frase “buscar trabajo es un trabajo en sí” Jacqueline Viteri resumió la importancia de saber cómo comportarse y lograr una buena impresión en la entrevista con el empleador, de acuerdo a sus declaraciones en el segmento Buenos Modales del programa El Despertador.
Indicó que al ser convocado para una entrevista de trabajo, la misma inicia con la escogencia de la indumentaria y el aroma que se va a usar y la planificación de llegar a tiempo y con calma, tomando en cuenta la distancia y dirección del lugar.
Ya en la empresa el día de la entrevista, Viteri recomendó dejar de lado el móvil para que la persona se muestre activa y atenta a todo el lugar mientras espera y mostrarse cortés desde el momento que ingresa a las instalaciones.
Cuando ya está en presencia del entrevistador, se debe esperar a que salude y responder de acuerdo a la forma que utilice y que indique cuando tomar asiento.
Viteri aclaró que la forma de sentarse debe reflejar comodidad, pero no en extremo, y profesionalismo, se debe escuchar atentamente, no interrumpir y responder solo lo que pregunten, dejando de lado temas de carácter personal y cuidando el lenguaje corporal.
Agregó que la entrevista concluye cuando el entrevistador lo indique, por eso es oportuno esperar a que lo haga y que inicie la despedida para responder de igual manera.