x
27 Abril 2024

Conozca la manera correcta de comportarse en una entrevista de trabajo

La Dama de la Etiqueta ofrece algunos tips para comportarse de manera correcta al presentarse en una entrevista con un reclutador.

SANTO DOMINGO.- Con la frase “buscar trabajo es un trabajo en sí” Jacqueline Viteri resumió la importancia de saber cómo comportarse y lograr una buena impresión en la entrevista con el empleador, de acuerdo a sus declaraciones en el segmento Buenos Modales del programa El Despertador.

Indicó que al ser convocado para una entrevista de trabajo, la misma inicia con la escogencia de la indumentaria y el aroma que se va a usar y la planificación de llegar a tiempo y con calma, tomando en cuenta la distancia y dirección del lugar.

Ya en la empresa el día de la entrevista, Viteri recomendó dejar de lado el móvil para que la persona se muestre activa y atenta a todo el lugar mientras espera y mostrarse cortés desde el momento que ingresa a las instalaciones.

Cuando ya está en presencia del entrevistador, se debe esperar a que salude y responder de acuerdo a la forma que utilice y que indique cuando tomar asiento.

Viteri aclaró que la forma de sentarse debe reflejar comodidad, pero no en extremo, y profesionalismo, se debe escuchar atentamente, no interrumpir y responder solo lo que pregunten, dejando de lado temas de carácter personal y cuidando el lenguaje corporal.

Agregó que la entrevista concluye cuando el entrevistador lo indique, por eso es oportuno esperar a que lo haga y que inicie la despedida para responder de igual manera.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM