X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Conozca la oscura historia detrás de Alicia en el país de las maravillas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Alicia en el país de las maravillas es uno de los cuentos más famosos, y una historia infaltable en la vida de un niño. Sin embargo, según un video publicado en Facebook, este cuento esconde un escalofriante secreto.

En lectura o en película (por el cine o televisión), todos en algún momento hemos disfrutado de la historia creada por Lewis Carroll, cuya obra es un tanto inquietante, pues no se apega en su argumento a los cuentos tradicionales. De hecho, he ahí su gran éxito.

Pero ¿por qué pasadizos secretos, paisajes oníricos, orugas gigantes fumando o conejos hablando? Carroll encantó al mundo en 1865 con el primer tiraje de este relato y, desde entonces, psicólogos e historiadores también se han sumergido en el mundo de Alicia.

Se dice que en realidad es una parodia de la sociedad inglesa de aquel entonces, pero algunos suponen, como lo muestra este video de Facebook, que el autor representó su propia historia, una más íntima ¿y perturbadora?

El portal Play Ground publicó recientemente en Facebook un corto clip que causó gran revuelo. En el material se indica que Carroll sentía fascinación y deseo por las niñas.

“La publicación de los poemas de Lewis Carroll confirma su lado más polémico. Era escritor, ilustrador, matemático, profesor, filósofo y reverendo. Pero escondía un secreto: sentía un amor desmedido por las niñas”, sostiene el clip que lleva más de 5 millones de vistas en Facebook.

“Su mayor musa fue Alice, la hija de unos amigos, a quien dedicó su obra más célebre. Alicia en el país de las maravillas es un grito de auxilio, un refugio, un universo en el que Carroll podía respirar, allí donde los gatos hablan y las orugas fuman… ¿cómo no iba a ser posible su amor?”, se agrega.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *