X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 256,563
  • Nuevos casos 532
  • Fallecidos total 3,382
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 215,726
  • Críticos
  • Pruebas 1,339,875
<< Mapa interactivo >>

Conozca las carreras incluidas en el plan becario de la MESCYT

Conozca las carreras incluidas en el plan becario de la MESCYT
Conozca las carreras incluidas en el plan becario de la MESCYT

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es cada vez más común que los jóvenes, al terminar su bachillerato, quieran realizar una carrera universitaria con las facilidades de una beca, aunque esta implica varios requisitos que deben cumplirse tanto en el caso del estudiante como de la universidad en la que se matriculará.

Las carreras como derecho, psicología o mercadeo no están incluidas dentro del plan becario del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología debido a la poca rentabilidad que tienen estas carreras, con respecto a las oportunidades de trabajo en esos campos.

[jwplayer mediaid=»268346″]

Para otorgar una beca a nivel nacional, es primordial que la universidad haya terminado el plan de mejora impuesto por el ministerio para que estas superen sus deficiencias en la enseñanza. Ya son 12 las academias que se han sometido a dicho plan.

Cuando se otorgan becas en el extranjero, también influyen ciertos puntos, incluyendo la comodidad y el trato que reciben los estudiantes en los países destino.

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, mostró gran satisfacción de que los estudiantes de escasos recursos económicos sean motivados por su capacidad intelectual.

Sin embargo, algunos estudiantes, mostraron su preocupación al comentar que en el país todavía hace falta mejorar la calidad estudiantil y programas de estímulo.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología reconoció a 442 estudiantes becados con óptimas calificaciones, quienes recibieron tarjetas de débito con montos que podrán utilizar para la compra de útiles educativos.

Desde el 2005 hasta la fecha el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología ha otorgado más de 23,000 becas correspondientes mayormente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Informacion de las becas universitarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *