x

Conozca las medidas que adoptan para enfrentar robo de ganado

Los Ministerios de Interior y Policía y de Defensa en coordinación con las principales autoridades de esta provincia adoptaron una serie de medidas a fin de hacerle frente al robo de ganado por la frontera.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

DAJABÓN.- Los Ministerios de Interior y Policía y de Defensa en coordinación con las principales autoridades de esta provincia adoptaron una serie de medidas a fin de hacerle frente al robo de ganado por la frontera.

El hecho se había convertido en los últimos años en una de las grandes preocupaciones de los agricultores y ganaderos de la zona.

Dentro de las medidas tomadas se encuentran el reforzamiento de la vigilancia, equipamiento tecnológico y nuevas unidades vehiculares.

También el establecimiento de una mesa de trabajo permanente entre autoridades y ganaderos para diseñar las estrategias en el seguimiento de los casos y la prevención de los mismos, la cual deberá evaluar la situación cada 3 meses.

La decisión fue adoptada durante una sesión de trabajo encabezada por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez y el viceministro de Seguridad Interior, Jesús Féliz, en compañía del director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), General de Brigada José Manuel Durán Infante (ERD) y del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, entre otros.

Al respecto, Vásquez Martínez destacó la importancia del encuentro, porque en los últimos años había un reclamo colectivo por parte de los ganaderos de la zona y que fruto de esa situación decidieron dar un paso al frente como ministerio y gobierno para encarar esta problemática que se había convertido no solo en un mal social, sino económico porque el ganado constituye un sector importante de la agropecuaria en la región.

“Conocíamos de antemano la situación que afectaba a estos hombres de trabajo que veían desvanecer su inversión, porque aunque usted no lo crea es muy doloroso para un trabajador  perder una cabeza de ganado, por eso hoy estamos aquí para ser parte de la solución a este problema que no solo afecta a Dajabón como provincia, sino a toda la línea fronteriza con Haití”, aseguró el ministro.

Mientras que el director del Cesfront, Durán Infante, expresó su solidaridad con los ganaderos y dijo que está al tanto de la situación, por lo cual trabajarán en esa dirección.

Además  el jefe de la Policía reveló que se está realizando un levantamiento para saber con la tecnología y el personal que cuentan en Dajabón.

La actividad contó también con la presencia del cónsul dominicano en Haití, José Valenzuela; el comandante de la Cuarta Brigada, General Milton de Jesús Frías; y José Franco, en representación de la Dirección de Desarrollo Fronterizo y de la Asociación de Ganaderos; Blanco Peralta, director del Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia, entre otros representantes del sector ganadero. La bendición estuvo a cargo del sacerdote jesuita José Ramón López (Joselito), director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

TikTok lanzará su servicio de compras integrado en España este año, según Bloomberg

Pedro Almodóvar estrenará «The room next door» en concurso en el Festival de Venecia

Pablo Larraín competirá en Venecia con el «bipopic» de María Callas y Angelina Jolie

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.