Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Conozca las nuevas normas del fútbol que se verán en Champions y Europa League

Conozca las nuevas normas del fútbol que se verán en Champions y Europa League
Conozca las nuevas normas del fútbol que se verán en Champions y Europa League

REDACCIÓN DE DEPORTES.- La UEFA no tenía previsto introducir las variantes de las normas del reglamento aprobadas por la IFAB hasta el próximo curso, pero el retraso en la resolución de Champions, Europa League y Youth League han llevado a los dirigentes del fútbol europeo a ‘adelantar’ la aplicación de unas normas que ya están en vigor desde el 1 de julio.

El intento de la IFAB no es otro que contribuir al juego de ataque y Roberto Rosetti, responsable arbitral de la UEFA, ha querido implantar ya en las competiciones que se reanudan esta misma semana. La mano y su aplicación vuelve a ser el caballo de batalla. A partir de ahora «si un jugador toca de manera fortuita el balón con la mano, solo será considerado infracción en caso de que la jugada acabe en gol o en ocasión manifiesta de gol.

Si la jugada se prolonga y son varios los toques, la mano no se considerará falta». Además el listón de lo que es mano o no lo marcará si el balón impacta por debajo de la axila, Es decir, el hombro y parte del húmero.

En cuanto al VAR se insta a que sea más consultivo, «ya que muchas veces obedece a cuestiones subjetivas y en las que queda en cuestión la fuerza empleada. El árbitro debe ser el que tome la decisión, revisando lo señalado. El asistente está autorizado a aconsejar que se revise».

Si el juego no se ha detenido, el árbitro deberá hacerlo en cuanto el balón esté en zona neutral. Se insiste en no haber públicos los diálogos.Las novedades también afectan a los penaltis y los porteros. Si el guardameta infringe las normas en un lanzamiento de penalti y el balón no entrase en la portería, no se sancionará al portero a menos que su acción influyera claramente en el lanzador.

La mayoría de los casos en los que el portero se adelanta son resultado de un fallo a la hora de anticiparse al momento del golpeo del balón. Por esta razón, no se le amonestará tras la primera infracción, sino únicamente en caso de reincidencia tanto si se repitiera el penal como en los tiros posteriores.

Si tanto guardameta como lanzador cometieran una infracción simultáneamente (circunstancia muy improbable), se entiende que la infracción del primero suele estar causada por una finta antirreglamentaria del segundo, por lo que se sancionaría al ejecutor.En las tandas de penaltis no se tendrán en cuenta las amonestaciones recibidas durante el partido.

Las tarjetas rojas por cortar una clara ocasión de gol se convierten en amarillas . Además, una jugada en la que se produce una infracción y se aplica ley de la ventaja, ya no tiene porque ser siempre castigada con tarjeta amarilla.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *