x
Batalla Electoral 2024

Conozca los aspirantes a alcalde y directores municipales del PRM escogidos por encuestas

Lista

En la provincia Sánchez Ramírez, el escogido como director municipal del distrito Angelina en el municipio Villa Las Matas es Pedro Reyes Jerez (Ñapo).

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció una nueva lista en la que se incluyen los aspirantes a alcaldes y directores de distritos municipales de 11 provincias en territorio nacional.

Estos datos se obtienen según los resultados ofrecidos por la Gallup Dominicana, el Centro Económico del Cibao e IPSOS; empresas contratadas por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), para la escogencia de los candidatos al PRM con miras a las elecciones que se celebrarían en el 2024.

El listado de los alcaldes y directores municipales empieza con la provincia Monte Plata, en la cual los ganadores como candidatos a la alcaldía son: por el municipio de Monte Plata, Altagracia Herrera; en Peralvillo, Humberto García Hernández; en Sabana Grande de Boyá, Braudilio Veleal, conocido como Chicho.

En la provincia La Romana, el candidato a director municipal de La Caleta es Javier Ramírez Jiménez. Mientras que los candidatos ganadores a alcaldes en dicha demarcación son: en el municipio Guaymate, Andrés Valdez y en Villa Hermosa, Eduardo Familia Fransua, llamado también Kikilo.

Asimismo, en la provincia Montecristi, los seleccionados por la alcaldía son: municipio Montecristi, Rafael Jesús Jerez Castro (Jesús Jerez); Las Matas de Santa Cruz, Virgilio Reyes Montero Cruz Estévez (Moso); Guayubín, Julio Cesar Molina Estévez y en Pepillo Salcedo, Enercido Ambioris Metz Valdez, llamado también Guaro Metz.

De igual manera, en la provincia Dajabón, los candidatos electos a alcalde por el PRM son: en el municipio Partido, Ramón Amable Peña Bueno; en el Pino, Anxony Nicolas Valerio Peralta (Anxony Valerio); en Restauración, Carlos Daniell Fontanillas Ferreira (Daniell Fontanillas); en el municipio Dajabón, Santiago Riverón Arias y en Loma de Cabrera, Carlos Juan Rodríguez Bello (Frank Rodríguez).

El candidato electo para la alcaldía en la provincia San Juan, por el municipio Bohechío es Domingo Suzaña Abreu. Mientras que en el municipio de Las Matas de Farfán, la directora municipal de Matayaya es Eva Joselia Aybar Fortuna.

En la provincia Espaillat, en el municipio Cayetano Germosen, el ganador por la alcaldía es Julio Cesar Abreu Cáceres (Julio Abreu); en Moca, Alberto González Guzmán y en Jamao al Norte, Oscar Concepción Martínez Flete.

El candidato a director municipal electo a través de encuestas para la provincia Independencia, en el distrito municipal de El Limón es Antonio Vinicio Cuevas Mejía (Starky). Por otra parte, los ganadores a alcalde por la misma provincia son: municipio Jimaní, Laureano Santana Cuevas; por Duvergé, Francisco Peña Guzmán (Frank Peña); en Postrer Río, Máximo Florián Sierra (Prof. Cristian) y en Mella, Carlos Rodrigo Matos Peña.

En la provincia Monseñor Nouel, los candidatos seleccionados a la alcaldía son: municipio Maimón, Luis Rafael Muñoz Luzon (Nisael Luzon); Piedra Blanca, Pedro Contreras Burgos (Radhames Contreras) y en Bonao, Eberto Antonio Nuñez Nuñez.

En la provincia Barahona, municipio La Ciénaga, el ganador a la candidatura por la alcaldía es José Francisco Moreta Feliz. En ese mismo orden, en la provincia Duarte, municipio Castillo, el seleccionado es Faurys Manuel Vélez Victorio (Fofo).

Por último, en la provincia Sánchez Ramírez, el escogido como director municipal del distrito Angelina en el municipio Villa Las Matas es Pedro Reyes Jerez (Ñapo).

Comenta con facebook