En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conozca los beneficios que aporta la canela para tu salud

Conozca los beneficios que aporta la canela para tu salud
Conozca los beneficios que aporta la canela para tu salud

quemar-grasa-con-canelaREDACCIÓN INTERNACIONAL.– La canela es una de las especias más conocidas y utilizadas en todo el mundo, preferida por su delicioso sabor y aroma que va muy bien con otros alimentos. Desde hace miles de años se ha utilizado para la perfumería, la aromaterapia, el incienso y sobre todo en la medicina.

Sus propiedades nutricionales se han confirmado gracias a cientos de investigaciones y hoy se tiene certeza de cuán buena puede ser cuando se ingiere con moderación.

De hecho, la industria farmacéutica la está utilizando para la elaboración de algunos medicamentos y tratamientos para prevenir y aliviar ciertas afecciones.

Sin embargo, muchos prefieren consumirla en su estado natural, ya que consideran que es la mejor forma de aprovechar todos los beneficios que le aporta al cuerpo.

Sabiendo que hay quienes aún desconocen su amplio poder medicinal, a continuación vamos a compartir esas 7 virtudes que la destacan como una de las especias más saludables.

1- Protege la salud cardíaca

Las principales razones por las que esta especia es buena para proteger el corazón es su aporte significativo de fibra y calcio.

En su forma molida, contiene unos 4 gramos de fibra y  78 mg de calcio por cada cucharada.

Estos dos nutrientes esenciales contribuyen a expulsar las sales biliares, previniendo el daño de las células del colon y varios tipos de cánceres.

Además, al participar en la reducción de los niveles altos de colesterol puede disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades del sistema cardiovascular.

2- Es antiinflamatoria

La respuesta inflamatoria del cuerpo es muy importante ya que cumple la función de luchar contra las infecciones y reparar los tejidos dañados.

No obstante, cuando esta se altera y se hace crónica puede dar lugar a muchas enfermedades que disminuyen la calidad de vida.

La canela es un poderoso antiinflamatorio natural que puede ayudar a regular este proceso para desinflamar y evitar dolencias.

3- Regula los niveles de azúcar en la sangre

Hace algún tiempo se determinó que los compuestos de la canela pueden disminuir de forma significativa los niveles de azúcar en sangre.

Tiene efectos beneficiosos sobre la resistencia a la insulina pero, además, regula los niveles de azúcar a través de varios mecanismos.

En primer lugar, gracias a sus enzimas digestivas, disminuye la cantidad de glucosa que entra al flujo sanguíneo después de ingerir determinados alimentos.

También contiene una sustancia que actúa en las células imitando la función de la insulina, lo que mejora la absorción de la glucosa para convertirla más tarde en energía.

Las personas con diabetes tipo 2 que consumen canela podrían disminuir sus niveles de azúcar en la sangre entre un 10 y un 29%. La dosis efectiva diaria de canela varía entre 1 y 6 g al día.

4- Mejora la función cognitiva

El aroma que despide la canela podría influir de forma positiva en el procesamiento cognitivo, al igual que el romero.

Por otro lado, contiene dos sustancias que, al parecer, inhiben la acumulación de proteína en el cerebro, beneficiando a los pacientes con alzhéimer.

Sumado a esto, podría ayudar a proteger las neuronas, a la vez que normalizaría los niveles de neurotransmisores y mejoraría la función motora en personas con párkinson.

5- Es antimicrobiana

La canela tiene sustancias antimicrobianas capaces de inhibir el crecimiento de bacterias dañinas, hongos y levaduras, incluyendo la candida albicans.

Su aplicación tópica y su ingesta podría ser efectiva en el tratamiento de infecciones y enfermedades, incluso las ocasionadas por la bacteria E. coli.

6- Poderoso antioxidante

Esta especia figura en el top 10 de los antioxidantes más poderosos que se pueden encontrar. Ocupando el puesto número 7, se caracteriza por tener una potente acción contra el daño oxidativo causado por los radicales libres que, entre otras cosas, son causa de cáncer y otros trastornos crónicos.

Cabe recordar que los antioxidantes son buenos para todo el cuerpo y desempeñan una labor esencial en la reparación de daños en la piel y los órganos.

7- Alivia el síndrome premenstrual

Una infusión de canela podría ayudar a mitigar los síntomas que se producen por el síndrome premenstrual.

Esto se debe a su contenido de manganeso, un mineral que, al ser ingerido, ayuda a las mujeres a tener menos cambios de humor y calambres en comparación con aquellas que no lo toman con frecuencia.

¡Para tener en cuenta!

Pese a que es un alimento muy saludable, la canela no debe ser ingerida por mujeres embarazadas ni niños menos de 2 años.

También está contraindicada para aquellos que siguen tratamientos con anticoagulantes, ya que esta podría potenciar de forma perjudicial sus efectos.

A nivel general, su consumo debe ser moderado y en pequeñas cantidades porque en exceso puede ocasionar irritación de la mucosa bucal, dificultad respiratoria y ataques convulsivos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *