x
Batalla Electoral 2024

Conozca los candidatos senatoriales de 9 provincias en segunda lista del PRM

Encuestas

Las encuestas las realizaron las empresas Gallup Dominicana, Centro Económico del Cibao e Ipsos.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) publicó una segunda lista con los nombres de los nueve candidatos a senadores que fueron seleccionados a través de encuestas.

Según la resolución divulgada en su portal web, los resultados dieron como ganadores a los siguientes candidatos, los cuales podrán intentar repetir sus cargos respectivos: Antonio Taveras en Santo Domingo, Santiago José Zorrilla en El Seibo, Lía Díaz en Azua, Alexis Victoria Yeb en María Trinidad Sánchez y Cristóbal Venerado Castillo Liriano en Hato Mayor.

Mientras que los nuevos rostros en dicha boleta electoral para buscar el curul de sus correspondientes provincias son: María Mercedes Ortiz Diloné en Hermanas Mirabal, Julio «Julito» Fulcar Encarnación (quien es actualmente diputado y hermano del exministro de Educación, Roberto Fulcar) en Peravia, Andés Lama Pérez en Bahoruco y Odalis Rodríguez Rodríguez en Valverde.

En ese mismo orden, Rodríguez Rodríguez de Mao y Ortiz Diloné de Salcedo son los alcaldes de los municipios cabecera pertenecientes a las provincias por las que aspiran a la senaduría. El PRM se reservó nueve candidaturas a senadurías.

Las encuestas las realizaron las empresas Gallup Dominicana, Centro Económico del Cibao e Ipsos.

En una primera lista entregada por el PRM, los seleccionados por encuestas fueron el actual Franklin Romero, de la provincia Duarte; Pedro Catrain en Samaná, Johnson Encarnación en Elías Piña, Ginette Bournigal en Puerto Plata, Ricardo de los Santos en Sánchez Ramírez, Aracelis Villanueva en San Pedro de Macorís, Gustavo Lara en San Cristóbal y Secundino Velázquez en Pedernales.

Comenta con facebook