Ir arriba
Jueves 13 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Conozca los dominicanos nominados al Latin Grammy, Romero Santos queda fuera 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Fue dada a conocer la lista de los nominados a los Latin Grammy  y en ella figuran varios artistas dominicanos.  Scarlet Hernández en el estudio con los detalles.

Juan Luis Guerra, Pavel Núñez, Milly Quezada, Vicente García, Waddys Jáquez e Ilegales son los artistas locales nominados de esta edición de los premios.

El líder de 4:40 es el artista criollo con más nominaciones; Guerra ha sido nominado en las categorías “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical” por su más reciente álbum LITERAL, “Grabación del Año,” “Canción del Año”y “Mejor Canción Tropical,” por su exitoso sencillo Kitipun.

A él le sigue Vicente García, quien con dos nominaciones compite con Juan Luis en la categoría de Mejor álbum tropical contemporáneo/fusión con “Candela” y Grabación del año por el tema “Ahí, ahí”.

Romeo Santos fuera del Latin Grammy

Otra vez, algo que ya no sorprende, La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación le da la espalda al gran éxito y trayectoria de Romeo Santos. El bachatero que ha roto todos los récords con su disco “Utopia”, vuelve a quedar fuera de las nominaciones. El disco que se lanzó en abril del 2019, entra dentro de los parámetros de la Academia que establece que solo son elegibles las lanzadas en el periodo comprendido entre el 1 de junio del 2018 al 31 de mayo del 2019.

Grammy Latinos  con  poca presencia de mujeres

Mientras el productor de música urbana Rafael Pina, presidente de la compañía Pina Récord reaccionó  a las nominaciones de los premios Grammy Latinos.

“Yo apoyo el talento femenino y aunque no me llaman la atención los premios, lo comento para que no pidan favores ni mucho menos publicidad con el poder femenino”, escribió el productor, que también se quejó porque Romeo Santos también fue ignorado.

Él utilizó su cuenta de Instagram para mostrar su molestia por la ausencia de las mujeres en las nominaciones de la categoría urbana. Para muchos su real molestia consiste en que el álbum de la artista que maneja, la dominicana Natti Natasha no fue tomado en cuenta a pesar de la popularidad que ha tenido.

Otro que se expresó en contra de las nominaciones fue Daddy Yankee quien a pesar de estar  nominado  dijo que no está de acuerdo con la manera  en que trataron al género y a muchos de sus colegas.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *