En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conozca los factores que influyen para que mujeres no amamanten a sus hijos

Conozca los factores que influyen para que mujeres no amamanten a sus hijos
Conozca los factores que influyen para que mujeres no amamanten a sus hijos

Por: Yissell Caridad 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La falta de conocimientos sobre la importancia de la lactancia materna es uno de los factores que influyen para que  muchas mujeres no amamanten a sus hijos según especialistas.

Esther Santos, consiente de la importancia de la lactancia materna, esta joven madre narra su experiencia alimentando a su bebe de 3 meses.

Se estima que en República Dominicana solo el 7% de los recién nacidos lactan de manera exclusiva  de acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud (ENDESA 2013).

La Organización Mundial de la Salud y Unicef recomiendan la lactancia materna  como modo exclusivo  de alimentación hasta los seis meses y como alimentación complementaria hasta los dos años.

Además del apego materno emocional, la lactancia materna brinda múltiples beneficios.

El Código de Trabajo de la República Dominicana establece en su artículo 240 que durante el periodo de lactancia la trabajadora tiene derecho, en el lugar de trabajo, a tres descansos remunerados durante la jornada de trabajo, de veinte minutos cada uno, como mínimo, con objeto de amamantar al hijo.

De acuerdo con la Dr. Carolina Valdez, la relación de la caída de las mamas y la lactancia materna no es más que un mito.

Los  episodios de cirugías estéticas que implican la colocación de implantes no representan impedimentos para que las madre pueda amantar a sus hijos, siempre que estén colocados de forma adecuados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *