En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conozca los grandes ausentes en el Mundial de baloncesto

Conozca los grandes ausentes en el Mundial de baloncesto
Conozca los grandes ausentes en el Mundial de baloncesto
LeBrón James y Kevil Duran

LeBrón James y Kevin Durant

REDACCIÓN DEPORTES.- El Mundial de baloncesto poco tiene que ver con el de fútbol, deporte en el que la cita mundialista es la máxima en importancia y cada jugador sueña con disputar este torneo desde que es un niño. En el deporte de la canasta el torneo estrella es los Juegos Olímpicos y eso hace que, ante lo sobrecargado que está el calendario año tras año, sean muchas las estrellas que hayan decidido aprovechar este verano para descansar o para resolver asuntos personales.

Solo en el combinado americano, casi una veintena de estrellas han tenido que renunciar a jugar el campeonato por un motivo y otro. Y es que los equipos NBA deciden mucho, muchísimo.

La presión sobre sus jugadores, en un calendario tan apretado, es muy fuerte y todo año que no sea olímpico las estrellas internacionales deben luchar con las franquicias para que les permitan acudir con sus respectivas selecciones.

Por poner un ejemplo, del quinteto ideal de la mejor liga del mundo, solo James Harden acudirá. LeBron James, Kevin Durant, Chris Paul y Joakim Noah han declinado participar en el torneo sin que medie lesión alguna.

Tampoco acudirán el mejor jugador francés ni la estrella de argentina, ambos influenciados por la presión de su entrenador, el ‘Spur’ Greg Popovich. Sin duda, grandes pérdidas. Los millonarios seguros que piden las franquicias NBA es otro de los impedimentos que tienen las federaciones a la hora de convocar a sus jugadores.

Las lesiones también nos dejarán sin grandes jugadores en la cita a disputar en España. Paul George, Patty Mills, Vassilis Spanoulis, Nando De Colo o Erazem Lorbek son las ausencias más destacadas por sus problemas físicos, en algún caso de gravedad además. Estos son los grandes jugadores que, por un motivo u otro, se perderán el Mundial:

LEBRON JAMES: El mejor jugador del mundo ha tenido un verano de lo más ajetreado. Con su contrato con Miami finalizado (o más bien rescindido), tuvo que decidir entre seguir en el equipo al que logró hacer bicampeón de la NBA o volver a Cleveland, su casa. A LeBron, natural de Akron, le tiró finalmente el corazón y decidió regresar a su hogar. LeBron decidió renunciar al Team USA ante lo incierto de su futuro en ese momento, y su decisión deja al Mundial de España sin el mejor jugador del siglo XXI.

PAUL GEORGE: Una dramática y escalofriante lesión en un entrenamiento del equipo norteamericano dejó fuera a la estrella de los Pacers. George se fracturó la pierna tras intentar defender una acción de Harden, lo que le deja no solo sin Mundial, sino K.O. para toda la próxima temporada en la NBA.

KEVIN DURANT: Estaba llamado a ser el líder del Team USA, tal y como sucedió en 2010, Mundial que se recuerda sin duda como el de Durant. Sin embargo, poco después de conocerse la lesión de George, el alero de los Thunder sorprendió renunciado a acudir al torneo alegando “fatiga mental y emocional”.

En el fondo de la decisión también está la cercanía de la firma de un nuevo patrocinio con la marca Under Armour, por el cual la superestrella podría llegar a cobrar unos 275 millones de dolares en 10 años. La pérdida del último MVP de la NBA y el anotador más mortífero del planeta es una baja dolorosa para el campeonato, pero a su vez da opciones –aunque no demasiadas– al resto de selecciones.

Carmelo Anthony, Kobe Bryant, Kevin Love, Blake Griffin, Dwight Howard, Russel Westbrook, Chris Paul…: Las ausencias en el Team USA parecen incontables. Unos han renunciado por lesión, otros por descanso y otros porque no tienen (o tenían) su futuro resuelto, pero el caso es que son muchas las estrellas NBA con las que no podremos disfrutar en el Mundial de España.

MANU GINOBILI: Tras lograr el anillo de la NBA con los San Antonio Spurs, a ‘Manudona’ se le detectó una fractura por estrés en la pierna derecha que le iba a dejar K.O. para cerca de dos meses, con lo que se recuperaría poco antes del inicio del Mundial. Sin embargo, pese a que probablemente Ginobili llegaría a tiempo a la cita, han sido los Spurs los que no le han permitido jugar el campeonato y el argentino, que tiene ya 36 años, no disputará el torneo. Otro argentino NBA, el alero de los Milwaukee Bucks Carlos Delfino, tampoco estará después de haberse perdido toda la temporada por una lesión en el pie derecho.

TONY PARKER: El verano pasado, por fin triunfó Tony Parker con su selección. El base galo fue el líder de su equipo en el Eurobasket 2013 y, tras muchos años de decepciones, por fin logró con Francia el ansiado oro. El director de juego de los San Antonio Spurs fue el mejor jugador del torneo anotando (19 puntos por partido), dirigiendo (3,3 asistencias) y, sobre todo, tomando la responsabilidad en los momentos decisivos. Sin embargo, Parker no estará en el Mundial de España al haber decidido tomarse un verano de descanso. “Queremos que descanse tras muchas temporadas requerido por su club y su decisión”, asumió el cuerpo técnico de la selección gala. La presión de su entrenador, Gregg Popovich, clave en la su ausencia.

JOAKIM NOAH: El pívot de los Chicago Bulls ha realizado su mejor temporada en la NBA, siendo nombrado Mejor Jugador Defensivo del Año e integrante del quinteto ideal de la temporada, y asumiendo el liderazgo del equipo tras la lesión de Rose al inicio de la temporada. Noah anunció meses antes que no participaría en el Mundial, pero además fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda en el mes de mayo que convenció del todo al jugador de tomarse este verano para descansar. En este caso, su deteriorada relación con Vincent Collet, seleccionador francés, parece detrás de su baja. Tampoco estarán con Francia Nando de Colo, que se fracturó un dedo durante la preparación, ni los NBA Kevin Seraphin y Alexis Ajinça.

VASSILIS SPANOULIS: El gran dominador del baloncesto europeo de clubes en las últimas temporadas se queda fuera del Mundial por problemas en una rodilla. Dos de las tres últimas Euroligas llevan su firma y su baja es demoledora para Grecia. Su calidad, liderazgo y anotación deberán ser suplidos por los talentos emergentes del baloncesto griego como Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kostas Papanikolau (ex Barça, ahora en Houston Rockets) o Nick Calathes (Memphis Grizzlies). Tampoco acudirán con Grecia el gigantesco pívot Sofoklis Schorsanitis, el ‘center’ de Memphis Grizzlies Kosta Koufos o Dimitris Diamantidis.

PATTY MILLS: El base de San Antonio Spurs fue la gran sensación en el final de la temporada pasada y en los playoffs de la NBA. El base australiano demostró ser una máquina de anotar y consiguió que los descansos de Tony Parker no se notaran en absoluto. Palabras mayores. Su baja (se lesionó el hombro y estará fuera de las pistas unos 7 meses) es un serio revés para las opciones de Australia, y será Dante Exum (elegido en el puesto 5 del draft por los Utah Jazz) el que tendrá que suplir su baja y dirigir a la potente selección aussie.

Trabajo realizado por Raúl Rioja para el portal www.20minutos.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *