En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conozca los sorprendentes beneficios de no usar sostén

Conozca los sorprendentes beneficios de no usar sostén
Conozca los sorprendentes beneficios de no usar sostén

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Si hay una cosa en la que muchas mujeres estarán muy de acuerdo no es otra que esta: No existe mejor sensación que cuando, al final del día, llegas a casa y puedes liberarte de la opresión del sostén o brasier.

Incluso si se trata de un buen brasier, seguramente te has llevado más de un pellizco o roce por uso. Por eso sienta tan bien quitártelo y tirarlo lejos.

Si alguna vez te has preguntado, ¿cómo resultaría ir un día entero sin sujetador? Quizás deberías intentarlo.

En todo caso, a continuación te daremos unas cuantas razones más de por qué no usar sostén es una buena idea.

Los sostenes no hacen nada por tus senos

Quizás como muchas mujeres, tienes la errónea idea de que tu sujetador logrará que, con el pasar de los años, tus pechos caigan menos de lo que lo harían si no los usaras.

Si es tu caso, lamentamos decirte que ocurre el efecto contrario. Los tejidos de las mamas suelen debilitarse debido al uso de los sostenes. A medida que envejeces comenzarán a hacerse más flácidos de lo que deberían.

Además, no existe ninguna prueba de que los sujetadores aporten algún beneficio a la salud general o la apariencia de tus senos.

No usar sostén te ayuda a mejorar la circulación

Es una especie de obviedad que seguramente notas cuando te quitas el sujetador, pues estás retirando la banda de constricción que rodea tu pecho.

Recuerda que una mejor circulación sanguínea equivale a muchos beneficios para tu salud, desde mejorar la condición de tu corazón, hasta lucir una piel más sana y más firme.

¿Acaso es más importante usar sostén que tu circulación? Por supuesto que no.

Tus senos estarán más “animados”

Los pezones de las mujeres que deciden no usar sostén son en promedio unos 5 o 7 milímetros más altos de los de aquellas mujeres que sí lo usan.

Por lo tanto, se podría hacer la siguiente correlación: pezones más altos = senos más animados.

Además, existe la posibilidad de que cuando los usas por largos períodos de tiempo o de algún tipo de tela en particular, tus pezones reaccionen mal.

Esto explica por qué muchas mujeres se quejan de tener irritación y sensibilidad al tacto en los senos.

Te sentirás mucho mejor

¿Por qué no disfrutar de la comodidad que tienes al final del día durante toda la jornada con tan solo decidir no usar sostén?

Si te preocupa mucho cómo te verás, la solución podría estar en utilizar prendas que tengan un top incorporado.

Este te brindará los beneficios del soporte sin la presión ni la incomodidad que te da usar un sujetador.

No usar brasier te da la oportunidad de conocer mejor tus senos

Pasar todo un día sin brasier podría brindarte la oportunidad perfecta para relacionarte mejor con tus senos. El asunto es que esto es difícil si están oprimidos tras varias capas de tela la mayor parte del día.

Recuerda que de forma constante debes hacerte un autoexamen. El que muchas mujeres suelen dejar de lado, dándole muchas menos importancia de la que se merece.

Podrías también concertar una cita para la mamografía y pasar de la intención a la acción.

Es importante que sepas que la mamografía ayuda a disminuir la mortalidad por cáncer de mama de un 25% a 30%.

Esto se debe a que pone en evidencia tumores que posiblemente no detectarías hasta después de dos años mediante las palpaciones del autoexamen.

La frecuencia con la que debes hacerte esta prueba debe ser anual luego de que cumples los 40 años.

Usar sujetador para dormir podría estar relacionado con la aparición de problemas de seno

Además de que dormir usando sujetador es algo realmente incómodo, también aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer de seno en un aterrador 125%.

Está comprobado que las mujeres que sufrieron de cáncer de mama usaban sostén durante más de 12 horas al día e incluso dormían con él.

Por otro lado, cuando utilizas brasier por tanto tiempo, no le permites a tus senos eliminar las toxinas a través de los nódulos linfáticos, lo que provoca que se acumulen líquidos, blandura en el tejido mamario y la formación de quistes.

Los hongos mamarios

Un lugar cálido y húmedo es el lugar perfecto para la proliferación de hongos. Llevar un sostén mal ajustado o incluso utilizarlo por largos períodos de tiempo facilita la aparición del hongo de mamas.

Este problema es más común si vives en una zona cálida y tienes un busto prominente. Cuanto menos tiempo utilices brasier, menos probabilidad habrá para que dichos hongos aparezcan.

Debes dejar que tu piel respire. Esto evitará además que sufras de irritaciones de la piel, mala circulación e hiperpigmentación y oscurecimiento de la piel.

Recuerda que todos somos diferentes, y usar sujetador o dejar de usarlo es solamente una decisión entre tus pechos y tú.

Debes dejarte llevar por lo que a ti te parezca mejor, ya que puede que, cuando tomes la decisión de dejar de usarlos, te sientas expuesta.

También puede pasar lo contrario. Todo queda en que hagas el intento y veas que tal te funciona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *