En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conozca más detalles del consumo de esteroides durante el juicio a Bonds

Conozca más detalles del consumo de esteroides durante el juicio a Bonds
Conozca más detalles del consumo de esteroides durante el juicio a Bonds

Barry Bonds

Redacción EE.UU.- Los interrogatorios en el juicio al ex toletero Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, por los cargos de perjurio sobre el consumo de esteroides, y obstrucción a la justicia, revelaron nuevos detalles con nuevos testigos presentados por la fiscalía.

Esta vez, los fiscales tuvieron como testigos a un ex preparador físico de los Gigantes, Stan Conte, a dos peloteros profesionales, los hermanos Jason y Jeremy Giambi.

Conte explicó ante la jueza federal Susan Illston, que llevaba el caso, la preocupación que sentía al ver durante los campos de primavera del 2000 a los entrenadores personales de Bonds, Greg Anderson y Harvey Shields, en las instalaciones de los Gigantes, después del cambio de fisonomía que había tenido en 1999.

Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de Conte, que ahora forma parte de la organización de los Dodgers de Los Ángeles, el gerente general de los Gigantes, Brian Sabean, y al entonces piloto del equipo, Dusty Baker, no le dieron el respaldo para tomar la decisión de alejar a Anderson y Shields del lado de Bonds.

Conte también señaló ante la juez, que Bonds lo consideraba, junto con el cuerpo médico del equipo, como “espías” que trabajaban para los dueños, y más después que le notificó que había incrementado su físico y le habían salido granos en la espalda.

Efectos secundarios que los fiscales alegan están “directamente” relacionados con el consumo de esteroides.

También testificaron durante la jornada del martes, Jason Giambi, el primera base de los Rockies de Colorado, que junto a su hermano Jeremy, dio todo tipo de detalles de la relación que mantuvieron con Anderson para que le suministrase substancias para mejorar el rendimiento.

Jason Giambi habló del pago de 10.000 dólares que le dio a Anderson por varios envíos de los esteroides denominados “el transparente” y “la crema”, que los ya desaparecidos laboratorios Balco, de San Francisco, habían diseñado y producido para no ser detectados por los controles antidopaje.

La abogada defensora de Bonds, Cristina Arguedas, leyó ante la juez Illston otra declaración que Jason Giambi había hecho ante un jurado en el 2003 en la que manifestaba que Anderson le había dicho que los productos que recibía “eran esteroides sin ser esteroides”.

Tras reconocer el primera base de los Rockies que había sido cierta la declaración leída por Arguedas, el jefe del equipo de abogados de Bonds, Allen Rudy, argumentó que su cliente “creyó” a Anderson cuando le dijo que eran productos legales para el desarrollo físico.

Anderson está de nuevo en prisión por orden de la juez Illston tras negarse a declarar en el juicio, y los fiscales esperan presentar más declaraciones de otros peloteros para demostrar que el ex preparador físico de Bonds estaba plenamente metido dentro del mundo de los esteroides.

Bonds, de 46 años, tiene en su poder la mejor marca de jonrones de todos los tiempos con 762 y también la de una sola temporada de 73, que estableció en la del 2001.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *