x
27 Abril 2024

Condenados por Odebrecht llegan a la Corte de Apelación, donde el Ministerio Público busca variar sentencias

Fueron procesados por los 92 millones de dólares que la empresa brasileña admitió haber pagado para conseguir contratos de obras estatales.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Llegan a la corte de apelación del Distrito Nacional Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa, señalados en caso Odebrecht y a quienes el Ministerio Público intenta variar la condena impuesta.

En el caso del exministro de Obras Públicas, Díaz Rúa, el órgano acusador solicita el aumento de la pena de cinco a 10 años.

Para Pittaluga el Ministerio Público pide que se anule el descargo que obtuvo y se le imponga una condena de 7 años de prisión, puesto que, pese a que en primer grado no encontraron pruebas suficientes para sentenciarlo, la Pepca insiste en que este fue testaferro de Díaz Rúa.

En tanto que Ángel Rondón, condenado a ocho años de prisión, busca este lunes que se le varíe la pena impuesta. Previo a iniciar la audiencia indicó que el proceso ha sido difícil y espera optimista la decisión del tribunal.

Los tres fueron procesados por los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado en sobornos para conseguir contratos de obras estatales.

Comenta con facebook