En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consecuencias de la excesiva exposición de los ojos al sol

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si frecuentemente caminas al aire libre o vas con regularidad a parques, playas y piscinas, los rayos del sol siempre te afectaran no solo la piel sino también los ojos, pudiendo hasta llevar a la ceguera si no los proteges.

Menos del 10% de la población sabe lo importante que es salvaguardar y cuidar sus ojos del sol.

Cuando una persona mira repetidamente y durante mucho tiempo los rayos solares sin protección adecuada, las consecuencias podrían ser graves. 

Una excesiva exposición de los ojos al sol puede acelerar la progresión de cataratas e, incluso, llegar a producir quemaduras en la córnea.

Investigaciones indican que el 20 por ciento de los casos de ceguera por cataratas, se relacionan con la protección inadecuada del sol. 

Especialmente durante la temporada de calor, entre las 11 de la mañana y las 3 de la  tarde es cuando estamos más expuestos a los rayos ultravioletas, y donde más tenemos que proteger nuestros ojos.

Nuestros ojos pueden estar bien protegidos con la ayuda de unos lentes que cuenten con una protección del 100% a los rayos UV.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *