x
27 Abril 2024

Consecuencias de no tener un tratamiento si padeces síndrome de ovario poliquístico

Información

Santo Domingo.- En el segmento La Consulta, la doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.

Una televidente pregunta: doctora tengo 32 años, sufro deL síndrome de ovario poliquístico, pero no estoy en tratamiento ¿Qué consecuencias puedo tener?

La especialista expresó que de este no ser tratado puede alterar el ciclo menstrual  de manera irregular, también, resaltó que pueden haber otras alteraciones de hirsutismo que es el crecimiento excesivo de vello oscuro o grueso en un patrón similar al de los hombres.

Otra interrogante fue ¿De qué depende que la absorción del «chip de la juventud» sea mejor en una mujer que en otra? Tengo ya 50 años y tengo una amiga que le fue muy bien poniéndose el pellet y otra no, por eso no sé si sería bueno para mí.

La experta narró “Es importante saber que buscas con el pellet, ya que hay síntomas que en algunas mujeres se eliminan y en otras nos, dentro de estos está la resequedad que no solamente está en la vagina, señaló que también puede estar en los ojos, saliva y en la piel»

Doctora, recientemente perdí un embarazo y todavía no he vuelto a tener el periodo. ¿Puedo iniciar mi vida íntima sin riesgo a volver a embarazarme? Tengo alrededor de 35 días después que me hicieron el legrado.

Debes durar de 40 a 60 días en reposo, no sería correcto que te embaraces en este momento de tu vida, por lo menos hasta que vuelvas a tener tu periodo estable, hasta el momento debes utilizar preservativos ya que definitivamente la menstruación no te llegará de inmediato.

En otro orden, una televidente pregunto: doctora, cambie de pastillas anticonceptivas y me empezó a picar un poco mi parte íntima y me salieron hongos, ¿a qué se debe la picazón? ¿Puede ser por el cambio de hormonas?

La especialista le informó que es recomendable utilizar las mismas hormonas ya que cuando estas se cambian el organismo tiene una variación desde el humor e incluso hasta en el deseo de comer.

Comenta con facebook