En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consecuencias negativas de no dormir bien

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si hay algo que conlleva la llegada de un recién nacido al hogar, además de felicidad y nuevas responsabilidades, es en muchos casos la falta de sueño que afecta más a la madre.

Es importante saber las consecuencias negativas de no dormir bien a propósito de que hoy se conmemora el Día Mundial del Sueño.

Los expertos aseguran que menos de la mitad de las madres llegan a dormir siete horas por noche, cifra que es aún peor con los bebés de seis meses.

La madre es la que alimenta al bebé, mediante la lactancia y muchas lo hacen a demanda sin tiempo suficiente para descansar, como no duermen lo suficiente, suelen estar muy cansadas durante el día.

¿Cuáles consecuencias negativas podría traer no dormir bien? Los problemas de salud aumentan. Entre ellos, los cardíacos y respiratorios. Además, afecta a la conducta y al comportamiento, envejece la piel e incluso puede ocasionar accidentes.

Entre algunas pautas para mejorar la calidad del sueño están en madres con bebes están: no sentirse culpables (por no estar con sus hijos), duerme cuando tú bebe duerma, crear rutinas de sueño marcadas, buscar ayuda.

Encontrar algo que nos relaje y no obsesionarnos con el insomnio, son técnicas recomendadas para conciliar el sueño.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *