En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consecuencias que conlleva el abuso de las jornadas laborales

Consecuencias que conlleva el abuso de las jornadas laborales
Consecuencias que conlleva el abuso de las jornadas laborales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alrededor de dos millones de dominicanos y dominicanas tienen dos o más empleos para poder cubrir sus compromisos mensuales, pero aun así en ocasiones no es suficiente.

El pluriempleo puede repercutir tanto en las parejas como en los hijos. Puede presentar alteraciones en diversos niveles: emocional, conductual, social y salud.

[jwplayer mediaid=”228167″]

La productividad RD tiende a bajar porque no es lo mismo una persona que trabaje 8hrs y descanse, que uno que se ve comprometido a trabajar 16 hrs de corrido y hasta 20 hrs.

El economista Ciriaco De La Cruz afirma que para tener niveles de salarios más elevados debemos apostar por un modelo de economía de productividad.

Los expertos afirman que el Estado debería garantizar las condiciones para que los ciudadanos puedan disfrutar del fruto de su trabajo sin tener que sacrificar su calidad de vida. De esta manera concluimos la serie Pluriempleo: Necesidad de Supervivencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Dios no se equivoca cuando le dijo al hombre: Acuerdate del sabado...6 dias trabajaras, mas el 7mo dia sera de reposo...no hagas obra alguna en este dia. Esto fue dado para el beneficio del hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *