SANTO DOMINGO.- Leonardo Recio Tineo, el consejero del Poder Judicial que en febrero de este año se querelló contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, busca cambiar de corte al postularse para la vacante de juez del Tribunal Superior Electoral (TSE).
El nombre de Recio Tineo figura en la lista de postulantes divulgada por el Consejo Nacional de la Magistratura por la convocatoria en la que se recibieron 90 postulaciones y 29 propuestas de candidaturas.
La denuncia contra Molina y un grupo denominado «El Quinteto» habría sido depositada el 23 de diciembre para que fueran investigados por supuestos actos criminales.
En ese momento Recio Tineo denunció que ese grupo de cinco persona «ha llegado al Poder Judicial y han estado en todas las instituciones por donde el magistrado ha pasado desde hace 20 años beneficiandose».
En febrero Recio Tineo denunció que faltaban más de 100 de jueces en los tribunales, y que hay algunos que tienen que atender a más de 50 expedientes diario. «Hay jueces con 50, 60 y 100 expedientes, yo conocía por ejemplo 32 medidas de coerción en la Charles De Gaulle», manifestó Tineo en el programa El Despertador, al ser cuestionado de que si es verdad que en los tribubales están funcionando con precariedad y que si esto se debe a que hay jueces que esperan ser evaluados para poder subir sus cargos.
«Ya los jueces no tienen esperanzas de ser movidos con el escalafón judicial, todo cambió desde que Luis Henry Molina llegó y eso de los ascensos era algo de rutina», sostuvo .