En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Consejo Ambiental del DR-CAFTA sesionará en el país

Consejo Ambiental del DR-CAFTA sesionará en el país
Consejo Ambiental del DR-CAFTA sesionará en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Consejo de Asuntos Ambientales (EAC) del Tratado de Libre Comercio República Dominicana-Centroamérica-Estados Unidos (CAFTA-DR, por sus siglas en inglés) realizará su duodécima sesión el 20 y 21 de junio en Santo Domingo, durante la cual los países que integran el acuerdo revisarán los avances en la implementación del Capítulo Ambiental del DR-CAFTA y el Acuerdo de Cooperación Ambiental.

Se invita a la sociedad civil, representantes de organizaciones no gubernamentales e internacionales, sector privado, academia y público en general a participar en la consulta pública a celebrarse el jueves 21 a las 10:00 a.m. en el Hotel Intercontinental Real salón Churchill, para examinar las mejoras alcanzadas, el rol de los tribunales ambientales y como estos facilitan el cumplimiento ambiental, además de compartir información e intercambiar opiniones sobre la implementación del Capítulo 17 y el Programa de Cooperación Ambiental.

Este evento contará con la participación del Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; y la Vice Secretaria Adjunta Principal de la Oficina de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales del Departamento de Estado, Judith Garber.

El DR-CAFTA busca promover fuertes lazos económicos, el comercio justo y la implementación y cumplimiento eficaz de la legislación ambiental. Por medio del Programa de Cooperación Ambiental del acuerdo, los países miembros trabajan conjuntamente en fortalecer la implementación y cumplimiento de la normativa ambiental, la conservación de la biodiversidad y el mejoramiento del desempeño ambiental del sector privado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *